EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Los retratos hablados de cuatro de los seis sujetos que el pasado 20 de mayo asaltaron la sucursal BBVA Bancomer de Matamoros, Coahuila, llevándose tres millones 700 mil pesos, comenzaron a ser distribuidores por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con el objeto de que, quien los llegue a ver, los denuncie cuanto antes, pues son individuos sumamente peligrosos.
Gerardo Torres Carrillo, delegado de la región Laguna I de la PGJE, dijo que la intención es que los diferentes medios de comunicación ayuden a difundir los rostros de dichos sujetos toda vez que según las indagatorias, son personas altamente peligrosas además que no son inexpertos en este tipo de fechorías.
Los bocetos con las características físicas de los presuntos ladrones, también fueron distribuidos en las distintas corporaciones policiacas de la región y el país, con el objeto claro de que sean localizados a la brevedad y así poder realizar la captura.
El funcionario estatal recordó que la mañana del pasado viernes 20 de mayo, cinco sujetos armados con armas de grueso calibre, irrumpieron en la sucursal BBVA Bancomer de Matamoros, Coahuila, ubicada en las calles de Pabellón y Cuauhtémoc, donde se llevaron tres millones 700 mil pesos.
Primero, amedrentaron al gerente, empleados y clientes, además desarmaron y sometieron al vigilante. Otro sujeto los esperaba afuera a bordo de un vehículo en el que huyeron.
Cuando los atracadores entraron a la sucursal bancaria, uno de ellos se dirigió al gerente al que mostró la pistola escuadra que llevaba fajada a la cintura y luego, ambos se dirigieron al área de mostrador, donde el funcionario indicó a los cajeros que le entregaran el efectivo a su acompañante, quien metió los fajos de billetes en una maleta tipo deportiva, mientras tanto, sus cómplices encañonaban a los clientes.
Tan pronto tuvieron el efectivo en su poder, los cinco ladrones salieron tranquilamente a la calle, donde los estaba esperando otro de sus compañeros en una camioneta Chevrolet Suburban, recién pintada de verde, sin placas, que dejaron abandonada a tres calles de donde se cometió el asalto. El vehículo contaba con reporte de robo y anteriormente era de color blanco.