El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Porque el público lo pidió y para aprovechar que muchas familias se quedaron en la ciudad a pasar los días santos, el grupo local Givanty Producciones Teatrales presentará mañana al mediodía la puesta en escena El Regreso del Hechicero, con la cual esperan hacer pasar un buen rato a chicos y adultos.
El Museo del Ferrocarril abrirá sus puertas a toda la gente que desee divertirse con esta bella y entretenida historia, misma que fue montada por el actor lagunero Iván Elier.
?Estamos invitando a todas las personas que se quedaron en la región para que asistan a ver este montaje. Dura aproximadamente una hora y media; les aseguramos que se la pasarán muy bien?.
En la historia participan cuatro personajes: el malvado Hechicero, su ayudante Audifaz, la princesa Godofreda y el Lobito, aunque también toma parte un narrador de nombre Mack Jalike que al final se integra al elenco.
Iván Elier señaló que se trata de la típica historia con situaciones chuscas donde un mago vil quiere apoderarse de la dulce princesa. Para representarla se ayudan de vistosos vestuarios y dos cambios de escenografía.
Pese a que la trama de El Regreso del Hechicero está repleta de situaciones cómicas y chistes, también se maneja el mensaje de que ?todos necesitamos de todos?, y eso lo aprenderán los niños cuando vean que tanto el Lobito como Audifaz ayudarán a la princesa Godofreda a liberarse del malvado mago.
Esta obra se presentó con gran éxito durante el mes de enero en el Teatro Alberto M. Alvarado y en la Plaza Principal de Gómez Palacio, por lo que se espera que la presentación de mañana sea igualmente bien recibida.
Antes de finalizar, Iván Elier contó que están planeando presentar otra obra infantil en el verano, así como una dedicada a jóvenes y adultos llamada Mano Dura, de Manuel Talavera. ?Eso lo estoy viendo, pero lo que sí es un hecho es que en verano voy a presentar un monólogo que se llama Paralelas, de Benjamín Gómez?.
Quedarán encantados
Niños y adultos disfrutarán esta puesta en escena.
-Día: domingo 27 de marzo.
-Lugar: Museo del Ferrocarril.
-Hora: 12:00 del mediodía.
-Costo: entrada libre.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón