Notimex
MÉXICO, DF.- Una de las historias clásicas de la literatura infantil, La Cenicienta, se estrenó ayer con la participación de Paola Durante y Verónica Gallardo, entre otros actores.
El rol protagónico recae sobre Durante, quien actualmente se desempeña como reportera del programa Con Sello de Mujer, de la televisora del Ajusco .
Mientras que Verónica Gallardo, periodista de Televisa, encarna el personaje de ?La Madrastra?, situación que se aprovecha de forma cómica para abordar la rivalidad entre ambas televisoras, dentro de la trama, así como chistes de la vida real.
A pesar de que para Paola no es la primera experiencia en teatro, ya que ha actuado anteriormente en esta misma obra, además de Pinocho y una pastorela al lado de Manuel ?El Loco? Valdés, aseguró que su tirada es continuar su preparación como reportera.
Tras haber estudiado un tiempo en la Escuela de Actuación de Televisión Azteca (CEFAC), y con el gusto que siempre ha tenido por el teatro, Paola afirmó sentirse contenta de lograr la risa por parte del público más exigente que son los niños.
?Desde niña me gusta el teatro?, declaró a la prensa, luego de descartar dedicarse de lleno a la actuación, ya que continuará con la realización de reportajes, en los cuales muestre la realidad de personas que han sufrido como ella.
Aunque aún no tiene asegurado un programa, ella aspira a convertirse en alguien como la periodista Rocío Sánchez Azuara, a quien admira, según comentó.
Por su parte, Verónica Gallardo apuntó respecto a su participación en esta puesta teatral que en la vida ?hay cosas que se te dan y a mí se me da, un día alguien me dijo que podría ser simpática?.
Para Gallardo, tampoco es la primera vez que realiza teatro, pues ha participado en Las Leandras, Caperucita Roja y ?Merlín en el país de las maravillas?.
El elenco está conformado, además por Sergio D?Sasio, Miguel Plata, Marlon Beltrán, Edgar Alan Rico, Danny Garay, Arlete Castellanos y Tatiana Peña en el papel de ?la hada?.
Bajo la producción y dirección de Edgar Rico, el Teatro del Centro Cultural Helénico será el escenario, donde la adaptación basada en el cuento original del escritor francés Charles Perrault, se presentará los domingos a las 11:30 y 13:30 horas.