Durango

Doble aumento salarial a ediles de Pueblo Nuevo

En el municipio de Pueblo Nuevo los ediles de la actual administración municipal se han aumentado el sueldo en dos ocasiones de diciembre del 2004 a la fecha, denunció el Sindicato de los Tres Poderes.

?El dinero que recaudan los ayuntamientos se debe destinar a los servicios de la ciudadanía, y no a los sueldos de los empresarios?, reclamó el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes en el Estado de Durango (STSTPED), Sergio Quiñones Castrellón.

El dirigente de la burocracia estatal y coordinador de los sindicatos de trabajadores municipales existentes en la entidad condenó: ?Es irresponsable el desequilibrio entre los ingresos de los servidores públicos de primer nivel y los bajos ingresos de los servidores de abajo?.

Al ser cuestionado sobre los señalamientos relacionados con los onerosos sueldos que perciben los funcionarios públicos de algunos cabildos como el de Pueblo Nuevo, Sergio Quiñones afirmó que en este municipio es en el que más llama la atención la escalada de salarios de los últimos meses.

Expuso que en el municipio de Tlahualilo los ediles de la pasada administración municipal se adjudicaron sueldos ?escandalosos?; sin embargo, en la actualidad el Presidente Municipal y los miembros del Cabildo de este municipio ?entraron en la realidad de un ayuntamiento que vive serios problemas económicos?.

Dijo que esto contrasta con lo que ocurre en Pueblo Nuevo, en donde los sueldos de los funcionarios se dispararon en la actual administración de Francisco Deras, y lo más alarmante de todo es que la ciudadanía de este municipio sabe esta situación y está en total desacuerdo, acotó el líder sindical.

Por otra parte, en lo que corresponde al aumento salarial que pretende el sindicato de los burócratas, Sergio Quiñones señalo que el Gobierno del Estado ya escuchó las propuestas de aumento por parte del sindicato, y antes de que concluya enero podría darse el entendido sobre el aumento establecido por las dos partes.

En lo que concierne a los recortes de personal que pudieran derivarse de la reforma administrativa, el dirigente de los burócratas señaló que el Gobernador hizo el compromiso de no tocar a personal sindicalizado.

EXTRAOFICIAL

Los rumores del escándalo

Fuentes de Gobierno del Estado aseguran que en el proceso de salutación del gobernador Ismael Hernández Deras con partidos y organizaciones sociales aprovechó la visita del cabildo de Pueblo Nuevo en Casa de Gobierno para hacerles ver la gravedad de que se hayan aumentado los salarios.

En forma extraoficial se supo que la preocupación del mandatario Hernández Deras fue externada con claridad a los integrantes del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo, a quienes les hizo ver que no tiene injerencia en el ámbito municipal pero les recomendaba que hicieran una reflexión para disminuir los salarios onerosos que percibían hasta esos momentos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 130198

elsiglo.mx