Feliz Matías Vuoso por el título de goleo y que sus tantos de ayer sirvan para calificar a la liguilla
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El delantero Vicente José Matías Vuoso, ya convertido en el nuevo monarca absoluto de los romperredes del futbol mexicano, se dijo contento por haberse quedado con el cetro de goleo individual, más aún por el hecho de que sus tantos sirvieron para asegurar la calificación a las finales.
?Este título lo festejé en cada uno de mis dos goles de hoy con mis compañeros, son ellos parte del engranaje y cada uno colaboró para este triunfo, es un logro de todos?, dijo, mientras en tono de broma afirmaba que una parte de la prima la compartiría con Rodrigo Ruiz, quien le sirvió una buena cantidad de pases para gol.
?Me veo campeón con Santos Laguna y en este momento sólo tengo interés en la liguilla, sé que para ser campeón hay que ganarle a cualquiera y mis compañeros también están conscientes de ello?.
No hay misión cumplida
Eduardo de la Torre tomó con toda tranquilidad el pase de su equipo a la Liguilla y dijo sentirse encantado con el hecho de que sea el América su próximo rival, mismo que a su consideración es favorito por estar mejor colocado en la tabla general y su única ventaja sobre los laguneros es que en caso de presentarse empate en el marcador global, avanzarían por su mejor lugar en la tabla.
Respecto al juego, dijo que lo más difícil del partido fue manejar la presión que existía, al saber que de un partido dependen tantas cosas, como la inversión de tiempo y todo un proyecto futbolístico de la institución.
Descartó De la Torre que se pueda habar de una ?misión cumplida?, ya que aún hay mucho por hacer dentro de esta nueva estructura del equipo, que inició hace dos torneos.
?Me siento contento con el pase, pero ante todo por el tiempo que se ha invertido. De pronto la gente se acuerda que tenemos algunos torneos sin calificar a la Liguilla y se olvidan de que hubo logros en Copa Libertadores, y de que pese a todas las adversidades que el club ha enfrentado se trabaja con los muchachos; hoy empezamos a cosechar algo de frutos y creo que se debe valorar en su real dimensión?.
Pese a ello, dejó en claro que no se siente satisfecho únicamente por este triunfo, sino por la confianza de la directiva, que ha creído en cada uno de los elementos del cuerpo técnico y sus jugadores, quienes a su vez han correspondido con esta nueva Liguilla. Finalmente, felicitó a su delantero Matías Vuoso por el campeonato de goleo, pero aclaró que esa corona es un logro colectivo, para lo cual han trabajado con él todos sus compañeros.
El público, determinante
?Queremos ser protagonistas en la Liguilla, no un equipo más. Hablar de la Liguilla es hablar de algo muy diferente al torneo regular, el cuerpo técnico definirá las estrategias a seguir, por lo pronto nosotros debemos pensar en el encuentro que tenemos en puerta?, afirmó Denis Caniza.
El paraguayo no pudo ocultar al término del encuentro su gran entusiasmo, tras conseguir Santos Laguna su pase a la Liguilla y destacó que el respaldo del público fue un factor importante para el buen desempeño de los jugadores albiverdes en la cancha, quienes se plantaron bien en todos los sectores del terreno ante un rival de primer nivel, que no pudo encontrar la fórmula para contrarrestarlos y terminó por entregar el partido.
Una tarde redonda
Para el delantero Rodrigo Ruiz, la tarde de ayer fue redonda, primero por haber logrado el pase a la Liguilla y después por haber conquistado Matías Vuoso el campeonato de goleo en el actual torneo, logro al cual él y todos sus compañeros contribuyeron.
?En este equipo todos somos parte de un grupo, ni más ni menos importantes que los demás; todos estamos conscientes de que hay un objetivo común y procuramos aportar nuestro esfuerzo, el logro de uno de nosotros, lo es de todos?.
Respecto a las Águilas del América, primer rival en la Liguilla, dijo que ya antes se le ha superado en etapa de finales y puede repetirse la historia, además de asegurar que en esta fase la única ventaja que tiene el América es su posición en la tabla general.
Triunfo para la afición y familias
?La victoria va dedicada a toda nuestra afición y familias, y en sí a todos aquellos que confían en nosotros. Este triunfo era justo y necesario, hemos trabajado, pero los resultados de pronto no se dan como uno quiere, este fue un justo premio y esperamos que de ahora en adelante las cosas cambien para ser protagonistas en la Liguilla?, afirmó Héctor Altamirano.
Dijo el lateral santista que cualquier rival es complicado en la Liguilla y se deberá hacer el mejor trabajo posible para vencerlo. ?Este es el Santos que la gente quiere ver, bien parado en la cancha y siempre con la vista al frente, esperamos dar grandes satisfacciones a nuestros aficionados?.
Destacó el oaxaqueño que el apoyo de la gente en la Comarca Lagunera siempre será un factor a favor y esta vez no fue la excepción, durante todo el encuentro se manifestó en la tribuna, algo que se espera sea aún más intenso en el primer juego de finales ante los americanistas.
Una gran concentración
El mediocampista brasileño Junior César, consideró que la escuadra santista logró mantener la concentración a lo largo de todo el partido y ello fue pieza clave para conseguir el triunfo y el pase a la Liguilla.
?El rival fue bastante difícil, reconoció el sudamericano, pero todos estuvimos atentos y buscamos hacer las cosas lo mejor posible, por fortuna lo conseguimos y estamos en el grupo que buscará el campeonato de este torneo?.
El jugador consideró que la escuadra lagunera necesariamente tendrá que jugar mejor en esta Liguilla, principalmente en la cancha ajena, donde ha tenido mayores problemas para acomodarse y obtener resultados.
?Esperamos la plática con el profesor De la Torre, él diseñará la estrategia de juego, pero nosotros debemos estar listos para el mayor esfuerzo?.
Con espíritu de victoria
?Con el triunfo y el pase a las finales, este equipo retoma el espíritu de triunfo y la confianza, con ello se mete de lleno al grupo de los grandes y se declara listo para lo que venga?, declaró Adrián Martínez tras culminar el duelo ante Cruz Azul.
El arquero destacó que esta vez la escuadra local mostró solidez y aunque la expulsión de Federico Lussenhoff influyó en el desempeño del rival, el buen planteamiento de los albiverdes impidió que se acercaran al arco local.
Martínez consideró que no importa el rival al cual se enfrenten, y en este caso, el hecho de que sea América no representa nada especial, ya que para ser campeones hay que ganar al que se ponga enfrente. ?Los juegos ahora son de vida o muerte, y un rival como este debe ser motivante para dar lo mejor a cada instante?.
Por su gran oportunidad: Rogelio López
Para Rogelio López, delantero de los Guerreros, el estar en la Liguilla es un gran logro para toda la institución, y representa la gran oportunidad de volver a los primeros planos del futbol mexicano.
?Me sentí muy bien en la cancha, espero que vengan otras oportunidades para colaborar con mis compañeros y qué mejor ahora que ya estamos en la Liguilla?
El originario de Monclova afirmó que además del resultado y sus consecuencias, le gustó la actitud de cada uno de sus compañeros dentro y fuera de la cancha, quienes en todo momento estuvieron metidos de lleno en el encuentro.