SUN-AEE
MÉXICO, DF.- A casi un año de que lo presentó en un festival, el documental del grupo de pop OV7, Cuatro Labios, de Carlos Marcovich, ya tiene fecha de estreno: siete de febrero del próximo año, con una salida ?íntima? de alrededor de 20 copias.
Además, Marcovich adelantó que este trabajo en digital, que está en proceso de trasladarse a 35 mm., incluirá material tan reciente que ni siquiera ha grabado.
?La distribuidora voy a ser yo, con Imcine (Instituto Mexicano de Cinematografía) y (la cadena) Cinépolis. Serán pocas copias, algo pequeño, íntimo, casero, porque esto nunca se hizo por negocio ni por espectáculo. Serán como 20 copias en el DF y otras más en Guadalajara y Monterrey?, señaló.
Cuatro Labios fue presentado el año pasado en la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Morelia. Ahora, este trabajo incluirá cosas que el público fan del grupo de pop no esperaba. ?Vienen más cosillas, picardías que le metí al final y aunque no lo crean, meteré material nuevo, tan reciente que no he grabado todavía y que grabaré probablemente la próxima semana. Es como el final del final. Tiene muchos finales, bueno, pues ya está. Es la gran sorpresa, lo que nadie se imagina que va a pasar?, relató.
OV7 estuvo integrado, desde que tenían nueve años por Ari Borovoy, Lidia Avila, Erika Zaba, Kalimba Marichal, Mariana Ochoa, Oscar Schwebel y M?Balia (quien no aceptó ser parte del documental, que tomó un año y cuatro meses).
Capturado en video digital, a Marcovich no le costó un peso (?borré unas cuantas cintas de videos de Caifanes?, dijo hace un año).
?Ellos estarán apoyando el estreno, estamos en esa etapa. De Julissa (creadora del grupo) tenemos su bendición, no el apoyo, pero por lo menos el respeto. Y bueno, igual nos da la sorpresa (de acompañarnos), pero de que vaya a la fiesta no, de que está contenta, sí?, comentó.
Cuatro Labios también acompaña a los integrantes, incluso en fiestas íntimas con otros actores, como Cecilia Suárez, Juan Manuel Bernal y José María Yázpik.
Además, incluye entrevistas a Benny y Alejandro Ibarra, Julissa y Memo Méndez Guiú y anécdotas, frases incoherentes dichas en serio y disertaciones (también en serio) acerca del verdadero significado de temas como Susanita Tiene Un Ratón y Shabadaba.
Por otra parte, Marcovich adelantó que el DVD de su documental previo, titulado ¿Quién Diablos es Juliette?, saldrá en abril con un epílogo, una especie de segunda parte cuya protagonista es una niña de seis años. ?Esta parte es la vida que hacen los personajes después; pero la protagonista es una niña cubana, que es como mi ahijada; es hija de la chava que aparece cuando termina la película: es como empezar todo de nuevo?, relató.