Notimex
LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- El debut de la aterradora cinta El Exorcismo de Emily Rose se instaló en el primer lugar de la taquilla en cines de Estados Unidos al recaudar 30 millones 200 mil dólares, reportaron ayer fuentes de la industria fílmica.
La cinta que narra un hecho real sobre un sacerdote que no realizó un exorcismo y que después es perseguido por el espíritu de una joven endemoniada, atrajo a miles de cinéfilos a las salas desde su estreno en casi tres mil salas desde el pasado viernes.
Según reportes de la compañía Exhibitor Relations con sede en Los Ángeles, esa recaudación se ubicó en el tercer mejor ingreso para un mes de septiembre al seguir a Sweet Home Alabama con 35 millones 600 mil dólares y Rush Hour con 33 millones de dólares.
De acuerdo con los resultados preliminares a la segunda posición descendió el primer lugar de las dos semanas previas Virgen a los 40 que recaudó siete millones 900 mil dólares y con ello llegó a una taquilla total de 82 millones 300 mil dólares.
En tercero se colocó Transporter 2 con siete millones 200 mil dólares, seguido por The Constant Gardner con cuatro millones 800 mil dólares; Red Eye con cuatro millones 600 mil dólares.
El estreno The Man, con Samuel L. Jackson, solo ingreso cuatro millones de dólares, mientras en séptimo se ubicó The Wedding Crashers con tres millones 250 mil dólares, seguida de The Brothers Grimms, Four Brothers y March of Penguins.