Agencias
Berlín, Alemania.- Amor y pasión dominan la tercera jornada del Festival Internacional de Cine de Berlín, con Catherine Deneuve y Gerard Depardieu en la película Les Temps qui Changent, de André Téchiné, y Provincia Meccanica, de Stefano Mordini, con Stefano Accorsi y Valentina Cervi.
Antoine (Depardieu) se traslada a Tánger (Marruecos) para erigir un centro de medios audiovisuales, pero también para encontrar a Cécile (Deneuve), su ex esposa, de quien se separó tres décadas atrás.
Ella se casó en segundas nupcias con Nathan (Gilbert Melki), un médico marroquí de origen judío, y tuvieron un hijo, Sami (Malik Zidi), pero él se quedó solo.
?No es habitual que un hombre espere 30 años a una mujer. Generalmente ocurre lo contrario?, dice Rachel (Tanya Lopert), una compañera de la emisora de radio local donde Cécile trabaja como locutora.
Para la bella Catherine Deneuve, de 61 años, hombres y mujeres aman de forma diferente. ?No creo que amemos de la misma manera?, dijo la estrella francesa en la rueda de prensa posterior al pase para la prensa de Les Temps qui Changent.
?Para las mujeres el amor es el tema central en sus vidas, para los hombres el amor tiene que funcionar, pero no es lo más importante?, opinó la exitosa actriz.
?El amor -al igual que la felicidad- no es algo eterno?, acotó Deneuve. ?Sólo hay momentos de amor? que ?nos hacen vivir y respirar un poco más rápido?, agregó.
El largometraje, una de las cinco contribuciones francesas que compiten por el Oso de Oro y los Osos de Plata del festival de cine de Berlín, ?es un filme sobre el caos de la vida?, dijo Téchiné en la conferencia de prensa.
Deneuve disculpó a Depardieu, quien ?deseaba venir a la Berlinale?, dijo, ?pero se vio impedido de viajar por estar trabajando en el rodaje de otra película?.