AP
SAN ANTONIO, TEXAS.- Estos son los Spurs de San Antonio que todo el mundo esperaba ver: los tipos vestidos de negro que acaban con la diversión de cualquier ofensiva, incluso la más poderosa.
Al eliminar los rompimientos rápidos, no permitir tiros desde la pintura y con una acumulación de varios encestes de tres puntos, Tim Duncan y los Spurs desarmaron todo lo que intentaron los Suns de Phoenix en gran parte del tercer partido de la serie final de la Conferencia del Oeste, para ganar el partido 102-92.
El triunfo colocó a los Spurs a sólo un paso de completar el campeonato de la Conferencia Oeste y su boleto a la serie por el título de la NBA.
San Antonio contuvo a Phoenix por debajo de los 106 puntos por primera vez en esta postemporada, simplemente al conceder apenas 36 puntos el primer tiempo, y sólo diez en el segundo periodo.
Los Suns finalmente organizaron una ofensiva en el periodo final, al acercarse a seis puntos en el último minuto, pero los Spurs lucharon con Duncan y con el argentino Manu Ginóbili, quienes anotaron los seis tiros libres que tuvieron.
Los Spurs tienen ventaja de 3-0 y hasta ahora ningún equipo ha logrado remontar esa diferencia en una serie de playoffs en la NBA para ganarla.
Es poco probable que Phoenix logre revertirlo, pues si los jóvenes Suns no se vieron sacudidos por ser superados en anotaciones en un par de ocasiones como locales por el equipo defensivo de San Antonio, ciertamente que el control del partido de ayer debe haberlos sorprendido.
El cuarto partido de la serie será el lunes por la noche. Los Suns pueden provocar que la serie regrese a Phoenix con una victoria, pero un triunfo de San Antonio colocará a los Spurs en la final de la NBA por segunda ocasión en tres años y por tercera ocasión de las últimas siete.
Los Spurs ganaron ambas finales a las que han llegado, al vencer a los Knicks de Nueva York en 1999 y a los Nets de Nueva Jersey en 2003.