La Ciudad de los Niños se fundó en el año 1958 y se encuentra ubicada en una superficie de 38 hectáreas, en el kilómetro 14 de la carretera a La Partida.
EL SIGLO DE TORREÓN
Proteger a sus niños es como contemplar a Dios Nuestro Señor y de esa manera, agradecerle todas las bendiciones que le ha brindado.
Ya casi son 50 años desde que de Fernández Aguirre fundó La Ciudad de los Niños, internado donde se alberga a infantes que provienen de hogares desintegrados o de familias que no los pueden atender.
Precisamente, el lunes pasado un grupo de damas que colaboran con la señora Lucía se reunió para presentar un informe de sus actividades en pro de esta institución, la cual se sostiene de donativos otorgados generosamente por los laguneros y los Gobiernos Estatal y Municipal.
El nombre de la Ciudad de los Niños se le dio porque la señora Lucía quiso que los infantes se sintieran como en su hogar, colmados de una vida agradable.
Fue en la residencia de la familia Fernández Aguirre en donde se llevó a cabo la junta de trabajo, a la que asistió el señor Obispo de Torreón, don José Guadalupe Galván Galindo, asesor espiritual que siempre ha manifestado su apoyo a las damas del Patronato, mismas que luchan incansablemente por atender a los infantes y sus respectivos cargos encomendados, que son: el área de ropería, alimentación, tesorería, religión, asistencia médica y el recién integrado puesto de festejos.
No sólo las señoras -quienes son ya 50- cooperan en esta noble causa, también lo hace un grupo de caballeros encabezados por Alejandro López Díaz Rivera.
La Ciudad de los Niños se fundó en el año 1958 y se encuentra ubicada en una superficie de 38 hectáreas, en el kilómetro 14 de la carretera a La Partida.
Actualmente, son 80 estudiantes de seis años en adelante los que cursan su primaria en esta institución, ellos salen a sus casas los viernes y regresan el domingo.
Y para aquellos niños que deseen continuar con sus estudios de secundaria, se les ofrece una beca; justamente uno de los proyectos que contempla realizar la señora Lucía es crear una escuela de este nivel que ofrezca no sólo servicio a la población de la ?ciudad? sino también a los ejidos aledaños como a La Partida, La Paz y El Perú.