EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Los 16 regidores, los dos síndicos y el alcalde, Guillermo Anaya Llamas, donarán tres días de su sueldo para enviar un apoyo económico a los damnificados que dejó el huracán Stan en el estado de Chiapas, además con recursos del Ayuntamiento se aportará otra cantidad.
Fue el regidor perredista, Juan Antonio Zapata Monreal, quien hizo la propuesta durante la sesión de cabildo celebrada el día de ayer, los miembros del cabildo aprobaron por unanimidad este punto y el alcalde afirmó que en los próximos días se definirá el monto que donará el Municipio.
De acuerdo a la percepción que reciben los regidores, cada uno realizará una aportación de aproximadamente dos mil 500 pesos, multiplicando esta cantidad por los 16 regidores, los dos síndicos y el alcalde, se reunirán aproximadamente 50 mil pesos.
Zapata Monreal dijo que al ver en televisión la situación que están viviendo los chiapanecos le surgió la idea de presentar esta propuesta, además señaló que se debe hacer una invitación a las empresas de la región para que también apoyen a estos connacionales.
El regidor perredista agregó que hace algunas semanas las empresas laguneras dieron muestra de su solidaridad con los damnificados que dejó el huracán Katrina en Estados Unidos, mencionó como ejemplo al grupo Lala que envió varios tráileres con víveres a Nueva Orleans.
“Esperamos que haga lo mismo ahora que los damnificados son nuestros compatriotas de Chiapas”, dijo el edil del Partido de la Revolución Democrática y recalcó que la Tesorería Municipal debe darle agilidad al trámite administrativo para enviar el apoyo económico lo antes posible.
Sobre este acuerdo, el alcalde dijo que la Tesorería ya estaba haciendo el análisis financiero para definir el monto del donativo, mismo que se dará a conocer en los próximos días una vez que se haya hecho la transferencia.