Durango

Dos lesionados en choque carretero; uno está grave

Brenda M García

El Siglo de Durango

Un choque entre una camioneta y un tráiler dejó como saldo dos heridos de gravedad en la carretera Durango-Gómez Palacio. El accidente fue a causa de una falla mecánica de la camioneta y al perderse el control de este vehículo, sobrevino el percance.

Ingresaron al Hospital General de esta capital Daniel Escobedo Villareal, de 24 años, y Gilberto Covarrubias Guzmán, de 36 años, con domicilio en la Segunda Privada de Mapimí en la colonia Hipódromo y en la calle Nereyda del fraccionamiento San Antonio, respectivamente.

Daniel presentó traumatismo craneoencefálico severo, fracturas de húmero izquierdo, ambas expuestas, además de contusión profunda de abdomen con ruptura de bazo; en tanto, a Gilberto se le apreció esguince cervical así como golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.

El accidente, como ya se había mencionado, ocurrió en la carretera Durango-Gómez Palacio, cuando perdió el neumático izquierdo delantero la camioneta marca Ford F350, modelo 1998, de color gris con azul, con placas de circulación FP02014, la cual era conducida por Daniel.

Al no poder controlar el vehículo, se impactó con un vehículo Kenworth tipo tractocamión color azul marino, modelo 1999, con placas de circulación 448 CP8 (tractor) y 641BN1 (remolque).

El tráiler era conducido por Teodoro González Cepeda, de 29 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Polares del fraccionamiento Villas del Guadiana III, que no sufrió ninguna lesión.

Al menos Daniel permanece delicado en el Hospital General, pues tiene heridas graves que, según los reportes de los galenos, ponen en riesgo su vida.

Taxista arrolla a niño.

Un taxi marca Nissan tipo Tsuru de color Verde con blanco, con número económico 6646, atropelló al menor Alexis Ricardo Espinoza Estrada, de cinco años de edad, la tarde de este jueves en la colonia Héctor Mayagoitia.

El pequeño, quien tiene su domicilio en la calle César Guillermo Meraz número 107 de la colonia antes mencionada, se encontraba jugando en la calle cuando fue embestido por el vehículo del servicio público, que lo dejó levemente lesionado.

Los médicos del Hospital General observaron que el pequeño sufrió fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda. Está recuperándose favorablemente.

Hasta el momento se desconoce el nombre del taxista, ya que al ver el percance, llevó al menor en compañía de un familiar al nosocomio y desapareció minutos después. Sin embargo, afortunadamente, se cuenta con el número económico de la unidad de transporte, dato del que se espera obtener el nombre el chofer para que responda por los gastos de hospitalización.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 161914

elsiglo.mx