Dos muertos y seis lesionados, la mayoría con heridas de gravedad, fue el resultado de un par de volcaduras el pasado fin de semana y la madrugada de ayer, en los caminos vecinales que conducen de Otinapa a Durango y Pedriceña a Las Mercedes, Cuencamé.
En el reporte del incidente, la Procuraduría de Justicia informó que el domingo por la tarde, Atenas Paura Aguilera, de 14 años, viajaba a bordo de una camioneta Ford, tipo Explorer, con engomado de Onappafa No. 287561, propiedad de su padre, acompañada de cuatro amigas, todas menores de edad, entre ellas una de 12 años.
Debido al exceso de velocidad y al llegar a la altura del poblado 20 Amigos, tomó una curva y perdió el control, dando un volantazo para corregir la dirección pero salió de la superficie de rodamiento en medio de varias volteretas.
En el incidente perdió la vida Jazmín Puga Adame, de 12 años, víctima de trauma severo de cráneo y escalpe; las gemelas Luz Elena y Karina Gamboa Marrero, de 17 años, presentando fractura de cráneo y fractura de clavícula derecha, y Daniela Paura Aguilar, de 12 años, sólo con algunas contusiones en diferentes partes del cuerpo. Todas ellas son originarias de Las Mercedes.
El otro accidente se registró a las 01:00 horas de ayer, cuando Rosalío Flores Montoya, de 24 años, conducía una camioneta Ford, tipo pick-up, modelo 1990, con placas de circulación FP 90111, acompañado de los hermanos Jorge y Rogelio Mora Pérez, de 24 y 37 años, respectivamente, con domicilio conocido en Otinapa.
El incidente se registró cuando con exceso de velocidad, al salir de una curva, trataron de pasar por un puente del poblado, pero cayeron al fondo del arroyo a cuatro metros de profundidad, saliendo despedido el conductor por no llevar puesto el cinturón de seguridad.
Debido a las volteretas, quedó al paso del vehículo que le cayó encima, sufriendo machacamiento de cráneo, entre otras lesiones de gravedad.
Rogelio quedó prensado dentro del mueble, mientras Jorge salió a pedir ayuda, según lo manifestó la doctora de la clínica del lugar; por ello demoró el auxilio por parte de la Cruz Roja, además de los 25 kilómetros del entronque con la carretera Durango-Mazatlán. Ambos resultaron con múltiples fracturas y golpes.
Patrullero de la PFP, lesionado en accidente
Arturo López Navarrete, de 47 años de edad, resultó con fractura de tobillo izquierdo, además de golpes, principalmente en tórax. Los hechos ocurrieron cerca del kilómetro 25 de la carretera Durango-Parral, a la altura de la presa Peña del Águila, al volcar la radiopatrulla No. 0828 en que viajaba.
El incidente ocurrió el pasado fin de semana cuando el agente federal debido al exceso de velocidad con que circulaba por una recta salió de la cinta asfáltica para impactarse contra los árboles dando un par de volteretas. Inconsciente y en malas condiciones, debido a que el tobillo izquierdo quedó atrapado entre los pedales, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja para llevarlo a una clínica particular, donde aún se recupera.
Numeralia.-
-Dos muertos y seis heridos en dos accidentes carreteros ocurridos en las últimas horas