Dos personas muertas y tres lesionadas fue el saldo de dos accidentes carreteros registrados el pasado domingo; uno en la carretera libre que va de Durango a Gómez Palacio y el otro en la vialidad que conduce al municipio de Poanas.
Por conducir con exceso de velocidad, volcó su camioneta, ocasionando la muerte de una acompañante, la lesión de él mismo y de otro compañero.
Los hechos ocurrieron en el camino vecinal que conduce a la Villita de San Atenógenes, cerca de Poanas, quedando sin vida Jorge Calderón González, de 20 años, a causa de conjunto de traumatismos, lesionados resultaron el conductor, Ricardo Martínez Hernández, de 18, y Eustacio Victorino Arroyo Tovar, de 20.
Los accidentados son originarios de la Villita, lugar a donde se dirigían en una camioneta marca Ford, modelo 1988, sin placas de circulación.
El conductor del vehículo fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondiente por la responsabilidad que le resulte.
En otro accidente, falleció el conductor de un vehículo Datsun, modelo 1986, con placas de circulación FYV2759; quedaron lesionados su acompañante y su hijo, cuando se dirigían a la ciudad de Cuencamé.
Rubén Rodríguez Guerra, de 29 años, originario de Matamoros, Coahuila, conducía el vehículo y perdió la vida, víctima de una contusión profunda de tórax y estallamiento de vísceras.
Su acompañante, Carlos Carrillo Ortega, de 44 años, fue trasladado al Hospital General de Gómez Palacio, donde los médicos le apreciaron posible fractura de pelvis. El menor de dos años, Rubén Rodríguez, resultó ileso.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 194 de la vialidad mencionada al ser impactados por un vehículo del que no se conoce característica alguna, pues el conductor se dio a la fuga tras percatarse de las consecuencias del accidente.