México, DF.- Los partidos entre Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y San Luis, además del que sostendrán los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) ante Rayados del Monterrey, cerrarán hoy la cuarta jornada correspondiente al Campeonato Apertura 2005.
El equipo que comanda Hugo Sánchez, sublíder del Grupo Dos con seis unidades, quiere reencontrarse con la senda del triunfo cuando reciban la visita del ?Benjamín? de la Primera División en el Estadio Olímpico Universitario en punto del mediodía.
Pumas necesita obtener los tres puntos para no perderle la pista a Cruz Azul, mientras que el equipo sanluisino, cuarto del primer sector con cuatro unidades, le vendría bien el empate en busca de sumar para el porcentaje.
Sin embargo, este duelo se ve muy complicado para los pupilos de Carlos Reinoso, ya que los del Pedregal, además de que tendrán el apoyo de su gente, requieren reencontrarse con el triunfo.
Mientras que en el duelo que cierra la jornada, los Tecos de la UAG prácticamente se jugarán el puesto del técnico uruguayo Eduardo Acevedo, cuando reciban en el Estadio Tres de Marzo a Rayados de Monterrey a las 16:00 horas.
Tecos, que acumula un punto en el sótano del primer sector, necesita de la victoria para no alejarse tanto de los primeros sitios de dicho sector.
En tanto Rayados, tercero del Grupo Tres con cuatro unidades, desea continuar sumando en busca de darle alcance a Tigres y Cruz Azul.
Cierran preparación
Pumas de la UNAM cerró ayer su preparación para el choque contra San Luis con otra práctica fuerte al final de la cual recibieron la visita de 400 niños del curso de verano que participaron en diversas actividades deportivas.
Los menores, tanto niños como niñas pudieron ver parte del entrenamiento desde la tribuna y un poco más tarde se les dio acceso a la cancha del Estadio Olímpico Universitario para tomarse fotos y recabar algunos autógrafos.
Los invitados especiales a la práctica hicieron largas filas para conseguir la firma de los jugadores, sin que faltaran algunos casos de confusión de jugadores por la pregunta de ?cómo te llamas?.
El argentino Bruno Marioni, el capitán Joaquín Beltrán, el portero Sergio Bernal, el volante José Luis ?Parejita? López, así como los refuerzos Antonio De Nigris y Martín Cardetti fueron de los que más autógrafos repartieron, pues decenas de niños se formaron en para solicitárselos.
Arturo Elías Ayub, presidente de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se puso su uniforme y participó en la práctica, primero en una ?cascarita? y luego con disparos de tiro libre.
Posteriormente, comentó que están a la espera de la respuesta que la Disciplinaria sobre la carta que envió la directiva del club respecto a la apelación para el castigo que se le aplicó al técnico Hugo Sánchez por supuestas declaraciones contra el arbitraje.
Respecto al aval que recibió Futbolistas Agremiados de México (FAM), de parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje que lo acredita como un sindicato nacional, el empresario dijo que no estaba enterado sobre el tema.