EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Hay avances en la investigación del homicidio de una trabajadora social, que fue encontrada sin vida y semidesnuda en su casa el viernes de la semana pasada.
En la Procuraduría General de Justicia se agotaron distintas líneas de investigación y se pudo establecer que fueron dos personas las que participaron en el crimen de Yolanda Ramírez Moreno de 33 años.
Fueron varios los movimientos que hicieron los homicidas para tratar de confundir las investigaciones, a la hora de borrar las huellas y cambiar de lugar objetos, con el fin de denotar un móvil distinto en el crimen.
El tinte pasional sigue figurando como uno de los principales motivos del asesinato de la mujer que fue descubierta sin vida la mañana del pasado viernes nueve de diciembre del presente año.
Como se informó en su oportunidad, el resultado de las pruebas periciales señaló que la víctima no fue atacada sexualmente, pero sí que la trabajadora social fue estrangulada, y golpeada con un objeto contuso, como un martillo o probablemente un tubo.
Compañeros de trabajo de la joven fallecida encontraron el cuerpo sin vida, ya que estaban preocupados porque Yolanda no se había presentado a trabajar ni contestaba el teléfono celular ni el de su casa.
El crimen ocurrió en la vivienda ubicada en la cerrada Santa Bárbara, número 231, del fraccionamiento que lleva el mismo nombre.