Torreón, Coah.- Dos juveniles de la Tercera División de Santos Laguna, Alejandro Martínez Rodríguez y Alberto Soto Pacheco, están con la preselección nacional Sub 15 y se encuentran ya concentrados hasta el 24 de noviembre.
Alejandro Martínez Rodríguez, con varios meses en la selección infantil, es un jugador que se desempeña como enganche. Alberto Soto Pacheco está por cumplir dos años en el proceso de formación con la Sub 15 y su posición es volante por izquierda, aunque eventualmente se desempeña como contención.
Además del talento y condiciones para la práctica del futbol, estos jugadores han demostrado una gran responsabilidad en su actividad, son serios en el trabajo y cumplidores con sus entrenadores. Tanto Alberto como Alejandro cuentan con el apoyo familiar que es básico en estos momentos de su crecimiento profesional, donde apuestan por la formación en las Fuerzas Básicas de Santos Laguna.
Los dos forman parte del equipo de la Tercera División, que se mantuvo con paso perfecto en casa a lo largo de la temporada regular, al ganar todos sus partidos; una escuadra que calificó tercera de la tabla general de equipos filiales y el fin de semana obtuvo su pase a las semifinales donde habrán de enfrentarse a las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Luis Lozoya, director técnico de los Guerreros de la Tercera División, tendrá que prescindir de ellos el próximo miércoles cuando reciban en la ida de las semifinales al Guadalajara, sin embargo, contará con ambos para la vuelta.