TORREÓN, COAH.- Como parte del programa de fogueo para la etapa Prenacional de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2005, los elementos seleccionados de la escuela Moo Duk Kwan Jardín de Lerdo y los representantes de Chung Do Kwan, con sede en Torreón, sostendrán un dual meet el próximo viernes en las instalaciones del Auditorio Municipal de Ciudad Lerdo.
Esta jornada, pondrá frente a frente a los elementos que se encuentran a cargo de los profesores Assenneth Santiago y Jesús Félix Sifuentes, con los discípulos de Alina Garza Herrera y Salvador Carrillo Vázquez, todos con una importante trayectoria, tanto en el aspecto competitivo, como en la enseñanza del tae kwon do.
En el caso de los alumnos de la escuela lerdense, se trata de quince elementos que lograron un sitio en el equipo que representará a Durango en el Prenacional que se realizará en la ciudad de Zacatecas, a donde acudirán los equipos de Aguascalientes, Chihuahua, Durango y los anfitriones.
Por Chung Do Kwan, sus alumnos defenderán los colores de Coahuila en el Prenacional de San Luis Potosí, donde además se harán presentes entidades como Nuevo León, Tamaulipas y los propios potosinos.
Además de los elementos que tienen ya un lugar en su respectiva selección estatal, estarán en acción otros elementos con el grado de cinta negra a los que se busca foguear, con miras a otros torneos de relevancia que se encuentran en puerta.
Para el sábado 12 de febrero, los miembros del equipo duranguense, reportarán a la capital de la entidad para someterse a una evaluación junto al resto de la delegación; el 26 de febrero estarán en la Torneo Comarca 2006 en Lerdo y los primeros días de marzo reportarán al Prenacional.
El 19 habrá exámenes
Para el sábado 19 de febrero, se encuentra programada la primera etapa de evaluación del presente año. En ella participarán prácticamente todos los elementos de las cuatro diferentes escuelas que operan en la Comarca Lagunera dentro del sistema Moo Duk Kwan.
De acuerdo al profesor Sifuentes Granados, el alumnado debe cumplir varias veces por año con un programa de exámenes, donde son evaluados respecto a los avances que han experimentado en el proceso de enseñanza, todo con la finalidad de llevar un estricto control respecto a la capacitación.
Las escuelas consideradas dentro del programa son: Laguna (profesor Jesús López), Torreón (Gladis Ramírez), Jardín (Assenneth Santiago) y Campestre (Jesús Félix Sifuentes).
En calidad de sinodal, se tendrá al profesor Enrique Cruz Vázquez, quien vendrá de Piedras Negras, expresamente con la misión de evaluar a los alumnos de la región.