Gómez Palacio

Dudan de la calidad del material para recarpeteo

CECILIA AGUILAR ACUÑA

Temen que del hoyanco empiece a brotar agua potable como en anteriores ocasiones.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los vecinos que tienen sus viviendas en la arteria Prolongación Vergel y calle Suiza se molestan porque en este sitio, nuevamente se formó un gran bache del que no tarda en brotar el agua potable. Consideran que el material con el que se cubre es de muy mala calidad.

Es que con el paso de los camiones de pasajeros y automóviles particulares, en esta área es común que el pavimento se maltrate, ?pero en este punto, la rehabilitación que hacen los del Municipio dura tres días y luego vuelve a formarse este agujero?, manifiesta el dueño de un negocio de afilados.

Luego de solicitar el anonimato, esta persona expone que como es una calle muy estrecha donde pasan camiones de pasajeros, de carga y particulares, es casi imposible sacar la vuelta para evitar caer en el pozo, ?por eso la suspensión de nuestros vehículos está siendo afectada?.

Añade que cuando anduvo en campaña, Octaviano Rendón Arce, la pavimentación de las calles de esta colonia fue una de sus principales promesas que ?por cierto, ha olvidado?. La razón parece estar de su parte, cuando al hacer un recorrido por esta unidad habitacional, El Siglo de Torreón se percató del deterioro del pavimento en muchas de sus calles. Incluso, en algunas, esta obra está ausente.

Sobre todo por el bulevar Morelos, que es una de las arterias principales que comunican a esta colonia -además a la que lleva por nombre, Nuevo El Refugio-, el asfalto está muy deteriorado por la gran cantidad de agua de lluvia que se acumula en un área específica de esta calle.

Hasta la calle Durango es donde se encharca, dicen los vecinos de este lugar. Isabel Rodríguez expone que es tal el problema que en ocasiones el agua les llega hasta las rodillas. ?Es una situación que conocen las autoridades, pero que prefieren ignorar?.

También manifiesta que Rendón Arce les prometió arreglar esta problemática, ?que ya tiene buen rato y que es insoportable?, señaló.

El reclamo

Las autoridades municipales deben saber que los vecinos de la colonia Nuevo los Álamos:

Están esperando que el alcalde, Octaviano Rendón Arce, destine recursos para la pavimentación de varias calles.

También desean que sea rehabilitado el pavimento de varias calles donde se acumula el agua de lluvia.

Durante su campaña esto fue lo que les prometió, además de que extremaría la vigilancia policiaca en este sector.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 165900

elsiglo.mx