El Siglo de Torreón
Cd. Lerdo, Dgo.- La alcaldesa Rosario Castro Lozano dice sentirse herida en su orgullo, pues asegura que “Los Dormidos de Lerdo”, fue un peyorativo que les dieron hace mucho tiempo y que no está a la altura de un nuevo tiempo para el municipio: “estamos más despiertos que nunca”.
Luego de que algunos empresarios vertieran diferentes opiniones a El Siglo de Torreón, sobre el desarrollo de Lerdo, la alcaldesa comenta: “quiero agradecer los comentarios que tienen sobre mi persona, pero no sólo pienso sino que estoy convencida de que es el momento del municipio”.
Y es que asegura que ella nunca ha hablado de competir sino de compartir para ser complemento de Gómez Palacio y Torreón: “tengo que hacer más esfuerzo, me comunicaré con Antonio Juan Marcos Villarreal, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, para que me invite a platicar con los empresarios y darles las cifras de inversión y empleo en Lerdo”.
Señala que necesita de la confianza de la ciudadanía y de los empresarios de la Comarca Lagunera, para que los proyectos que está cristalizando sean una realidad: “el que hayamos establecido una importante inversión y que esté en generación un número considerable de empresas, es factor de confianza para el Municipio”.
Rosario Castro Lozano dice que no generará expectativas de parques industriales como los que tienen Gómez Palacio y Torreón, “no siento, con todo respeto, que estemos dormidos, indudablemente que la clave está en encontrar la vocación de Lerdo pero no es descubrir el hilo negro, el municipio tiene lo agropecuario y lo industrial, aquí tenemos la empresa de mayor mano de obra en todo Durango, que es la fábrica de ropa Siete Leguas”.
El objetivo es hacer trabajo de reflexión y no de reflectores con los empresarios de la Comarca Lagunero y de otros lugares del país: “no hemos perdido empleo, al contrario recuperamos mil fuentes de trabajo, eso deja claro que no estoy sola, nunca dije ni diré que tenemos un parque industrial porque es un corredor industrial”.
Sin embargo, reconoce que al corredor le falta infraestructura y que por eso será dotado de los servicios públicos. La alcaldesa señala que hay siete solicitudes para construir fraccionamientos, además está el proyecto del aeropuerto de carga y la compra de hectáreas para adecuar una reserva territorial.
“Mi reto son seis mil empleos y vamos bien, agradezco el comentario del sector empresarial, hubo un análisis muy interesante en el aspecto técnico, pero no estamos dormidos porque Lerdo está más despierto que nunca”.
Nueva sala
Con una inversión de 104 mil pesos en mobiliario y 58 mil en adecuaciones, se inauguró la nueva sala de Cabildo. Ahora los regidores ya no compartirán los escritorios ni las sillas, pues tendrán su propio espacio para atender a la ciudadanía.
La alcaldesa dice que depende de los regidores trabajar en beneficio de la ciudadanía, pues ya se les proporcionó un espacio digno. Y es que antes había un escritorio y una silla por cada dos ediles, situación que les impedía cumplir con sus funciones de manera privada.
“La reestructuración de los espacios es para darle una buena imagen a un gobierno que corresponde al tercer municipio de importancia en el Estado, fue para que la ciudadanía no esté esperando de pie cuando acudan con los regidores”.
ORGULLO HERIDO
“Quiero mucho a Lerdo y me hirió un poco el orgullo que lo llamen dormido, todos los días empezamos a trabajar desde las ocho de la mañana”.
Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo