MÉXICO, DF.- Con la esperanza de salir del mal momento por el que atraviesa, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibe este domingo a Tigres, en la continuación de la fecha seis del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano.
El cuadro del Pedregal no ha ganado como local este torneo y luego de cinco fechas apenas suma tres puntos en el Grupo Uno del que es último, por lo que tiene la obligación de ganar, aunque su rival norteño, tercero del sector Dos con seis unidades, tratará de aprovechar esa circunstancia.
El partido está previsto para jugarse a partir del mediodía en el Estadio Olímpico Universitario. Los felinos llegan motivados tras rescatar un empate de tierras sudamericanas en su debut en la Copa Libertadores de América (0-0) ante Alianza Lima, en Perú.
A las 14:00 horas, en el Estadio Cuauhtémoc, se disputará un duelo interesante que confronta a dos equipos que aún no libran la zona del descenso, Puebla y Tecos, que en este inicio de torneo han tenido buenas actuaciones.
Aunque Tecos es sublíder del Grupo Uno con diez puntos, aún no la libra del descenso, pues tiene cociente de 1.1327 en el lugar 16 de esta tabla, mientras que La Franja, cuarto del Dos con cinco puntos, está en el sitio 17 de la porcentual con 1.0612, arriba de Dorados (0.9545).
En ese mismo horario, Atlante, que no termina de encontrar su nivel en este torneo, recibe en el Azteca la visita de Veracruz, que se encuentra en las mismas condiciones luego de que en el Apertura 2004 comandó hasta el final la clasificación general.
Potros ha tenido un paso irregular que lo ubica en el quinto sitio del primer sector con cinco puntos, al igual que Tiburones Rojos que está ubicado en idéntica posición pero del Grupo Tres, aunque con cuatro unidades. Duelo en similares circunstancias.
La actividad de la jornada dominical y de la fecha seis del torneo mexicano concluye con el duelo entre Monarcas Morelia y Atlas en el Estadio Morelos, en punto de las 16:00 horas. Uno quiere volver al triunfo y el otro sumar su segunda victoria consecutiva.
El cuadro michoacano, además, quiere recuperar la cima del Grupo Uno en el que es tercero con diez unidades, mientras que Rojinegros, último del segundo pelotón con tres unidades, desea continuar sumando luego de su primer triunfo del torneo 2-0 a Necaxa.
Atlante se reporta listo
Con un entrenamiento ligero, Atlante cerró su preparación para recibir este domingo a los Tiburones Rojos del Veracruz, en la continuación de la jornada seis del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano.
Con prácticas recreativas de tenis-balón para mantener la condición, los azulgranas entrenaron bajo las órdenes del técnico José Guadalupe Cruz.
Al parecer el "Profe" Cruz ya definió la alineación, en la que estarían el experimentado defensa mexicano José Luis González China, tras las lesiones de Mario Hernández Lash y David Oteo, así como la inclusión en la delantera del chileno Patricio Galaz.
En el caso de Oteo, quien el pasado jueves se lastimó el muslo derecho en la práctica, el cuerpo técnico, encabezado por Cruz y a sugerencia del doctor Raymundo Uribe, decidió no arriesgarlo para el partido ante los Tiburones y utilizar la experiencia de González China.
Sin embargo, será hasta este domingo, minutos antes del inicio del cotejo programado en el Estadio Azteca a las 14 horas, que el técnico Cruz decida si Oteo inicia el encuentro o es sustituido por González China.
Después de la ligera práctica de ayer realizada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el plantel azulgrana quedó concentrado para el partido de hoy ante el equipo jarocho.