ATLANTA, EU.- Con el partido entre los Halcones de Atlanta del mariscal de campo estrella Michael Vick y los Carneros de San Luis, se dará inicio el próximo sábado a la segunda jornada de los play offs de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).
El partido, que se espera sea muy disputado y con muchas alternativas tanto en defensa como en ataque, permitirá al equipo que consiga la victoria, jugar en la final de campeonato de la Conferencia Nacional (NFC, por sus siglas en inglés)
Los Halcones, que el pasado fin de semana descansaron y además tendrán el factor campo a su favor, volverán a cifrar todas sus esperanzas de clasificación en Vick, que se ha constituido en las últimas temporadas como uno de los mejores quaterbacks de la liga.
Vick, que en las últimas semanas fue tratado por los médicos del equipo al presentar una pequeña inflamación en el hombro izquierdo que ha visto mermado su rendimiento, parece, por lo visto en los últimos entrenamientos, bastante recuperado y se espera que vuelva a ser el jugador explosivo que guió el ataque de los Halcones en los primeros dos meses de la recién finalizada temporada regular.
?Me siento muy bien y con ganas de que llegue la hora de comenzar el partido?, comentó Vick, ?No podemos relajarnos y tendremos que estar muy atentos, ya que los Carneros han demostrado que son un equipo muy peligroso?.
Los Carneros, liderados nuevamente por el mariscal de campo Marc Bulger, tratarán de utilizar las mismas armas ofensivas ante los Halcones con las que consiguieron derrotar a los Halcones Marinos de Seattle el pasado fin de semana.
Además, la línea defensiva de los Carneros, que ha sobresalido en las últimas semanas y tiene varios jugadores destacados como Bryce Fisher y Jimmy Kennedy, serán otro problema que Vick deberá solventar si quiere llevarse el partido y la consecuente clasificación.
?Por lo visto en sus últimas presentaciones, el equipo de San Luis ha mejorado notablemente en su aspecto defensivo?, continuó Vick. ?Pero nosotros también tenemos nuestras armas con las que trataremos de contrarrestar cualquier inconveniente que se nos presente?.
Manning se prepara para la gran venganza
Después de haber perdido el pasado año en la final de campeonato de la Conferencia Americana (AFC, por sus siglas en inglés) ante los Patriotas de Nueva Inglaterra, los Potros de Indianápolis del mariscal de campo estrella Peyton Manning, se preparan para la venganza deportiva y cambiar la historia de las últimas temporadas.
Los Potros, que tiempo antes de comenzar los entrenamientos de pretemporada sabían de antemano que el éxito en la próxima campaña pasaba por vencer a los Patriotas, finalmente tendrán la oportunidad de demostrar que están preparados para realizar el trabajo, con una defensa mucho más compactada y una ofensiva que este año rompió récords históricos en la NFL.
?Estamos ante una oportunidad única para terminar de convencernos que somos uno de los mejores equipos de futbol americano de la actualidad y no la podemos desaprovechar?, comentó Tony Dungy, entrenador principal de los Potros. ?Debemos salir al terreno de juego muy concentrados y hacer nuestro juego, aunque por supuesto que no podemos olvidarnos del rival?.
Sin embargo, el partido para los Potros no será nada fácil, ya que han caído consecutivamente en sus últimas ocho visitas a Foxboro (Massachusetts).
?Las estadísticas están ahí, pero a mi sinceramente me traen sin cuidado?, continuó Dungy. ?Nada de esto tendrá que ver con el partido del próximo domingo?.
Los Potros volverán a contar con Manning, que registró 49 envíos de anotación, la mejor marca en la temporada regular para cualquier quaterback en la historia de la liga, como el líder indiscutible de la ofensiva del equipo y esta vez y a diferencia de pasados enfrentamientos, los Patriotas no parecen poseer las armas defensivas necesarias para frenar este poderoso ataque.
?Esta vez tenemos la seguridad de que será diferente?, explicó Manning. ?Hemos trabajado muy duro para tener una nueva oportunidad ante un gran equipo como lo son los Patriotas y el domingo cuando nos veamos nuevamente las caras, espero que el triunfo caiga de nuestro lado?.
Manning, el único mariscal de campo de la NFL que diseña el mismo las jugadas de ataque, es consciente de que su creatividad y estrategia para superar la defensa de los Patriotas será la clave que lleve a su equipo por el camino del triunfo.
Duce o Bettis?
Acereros de Pittsburgh por fin contará con todos sus hombres para el choque contra Jets de Nueva York, pero la pregunta para el entrenador Bill Cowher es quién será su corredor titular Duce Staley o Jerome Bettis.
El conjunto aurinegro tuvo que utilizar al "Autobús" Jerome Bettis debido a una lesión de Staley y el resultado fue sorprendente, pues cuando todo mundo pensaba que la carrera del egresado de la Universidad de Notre Dame estaba acabada, el poderoso corredor se convirtió en el pistón del ataque de Pittsburgh.
La escuadra que dirige Bill Cowher finalizó la temporada regular con la mejor marca de la liga, lo cual le dio el derecho de descansar el fin de semana pasado, esto le sirvió al equipo para recuperar a todos sus lesionados, entre ellos a Staley.
Ahora Cowher tiene un gran problema, ¿quién será su corredor titular el próximo sábado cuando enfrenten a Jets?, Bettis finalizó el año con 941 yardas acumuladas, mientras Staley corrió para 830, hasta que sufrió la lesión en el tendón de la rodilla izquierda.
Staley inició el partido del pasado 12 de diciembre en que Acereros derrotó 17-6 a Jets de Nueva York, acarreó el ovoide 16 ocasiones para ganar 51 yardas, pero en la segunda mitad entró en su lugar Bettis, quien con diez corridas sumó 57.
Esta podría ser la filosófica decisión de Bill Cowher el próximo sábado, utilizar a sus dos corredores ante la defensiva de unos Jets que ya dieron la primera campanada al dejar fuera del play off a Cargadores de San Diego y que seguramente darán todo por seguir con vida en esta postemporada.