México, DF.- Con tres partidos finaliza hoy la jornada 12 del Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano. En el Estadio Olímpico México?68 de Ciudad Universitaria (CU), los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reciben a los Diablos Rojos del Toluca, en juego entre rivales del Grupo Dos. Los pupilos de Hugo Sánchez buscarán la victoria y de conseguirla se pondrán en 16 puntos, sólo uno abajo de sus rivales mexiquenses.
La UNAM con sus 16 unidades superaría los 15 de Santos Laguna en ese sector, pero los Guerreros por la tarde juegan en casa frente a Pachuca, líder de ese sector con 21 unidades. Toluca, con el argentino Américo Gallego, quiere recuperar el terreno perdido y un triunfo lo llevaría a 20 puntos, para afianzarse en la segunda posición y presionar a los líderes Tuzos del Pachuca.
Una difícil visita
También al mediodía, pero en el Estadio Alfonso Lastras, el alicaído San Luis da la bienvenida a los Tiburones Rojos del Veracruz. El equipo local, al mando de Carlos Reinoso, ocupa el último lugar de la tabla de porcentajes, por lo que es de los abocados al descenso.
San Luis tratará de aprovechar que es local, así como las facilidades que suele dar el Veracruz, que en esta ocasión presenta el debut de Eduardo Rergis en la dirección técnica, en lugar de Juan Carlos Chávez.
El conjunto potosino es de los que más se reforzó durante el Régimen de Transferencias, sin embargo, la fuerte inversión de la directiva no se ha visto reflejada en la tabla de posiciones, por lo que es urgente que ya sumen de tres puntos; en caso contrario su director técnico podría estar en la ?cuerda floja?.