Nueva York, NY.- La recta final de la temporada regular en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) arrancará hoy con los tradicionales juegos del día de Acción de Gracias, jornada en la que cada año Vaqueros de Dallas y Leones de Detroit deleitan al público con sus apariciones en estos partidos.
Los Broncos de Denver y los Vaqueros de Dallas protagonizarán hoy un partido entre líderes de división, con implicaciones dentro de la puja por el pase a los play offs, algo poco usual en la tradicional velada del día de Acción de Gracias.
Dallas se encuentra empatado con los Gigantes de Nueva York en el liderato de la División Este de la Conferencia Nacional, mientras que Denver encabeza la División Oeste de la Conferencia Americana con dos partidos de ventaja sobre los Jefes de Kansas City y los Cargadores de San Diego.
Aquí lo que está realmente en juego es la División Este de la Conferencia Nacional.
Los Vaqueros han perdido tres de sus últimos cinco partidos en el Día de Acción de Gracias, incluido un tropiezo por 26-24 ante los Broncos hace cuatro años.
Mientras que los Leones de Detroit recibirán la visita en el Ford Field de los Halcones de Atlanta, equipo que necesita de la victoria si es que quiere mantenerse en la lucha por los play offs y por el título de la División Sur de la Conferencia Nacional.
Desde hace 65 años los Leones juegan en el día de Acción de Gracias, mientras que los Halcones se presentan por primera ocasión en su historia en este tradicional día.
Ratifican sanción a Terrell Owens
Terrell Owens se quedará sin jugar el resto de la temporada, luego que un juez de arbitraje convalidó la suspensión de cuatro juegos que las Águilas de Filadelfia le impusieron al receptor abierto.
El juez Richard Bloch dictaminó que las Águilas demostraron que la suspensión estaba justificada y que estaban en su derecho de pagarle el salario pero marginándolo del equipo ?por la naturaleza de su conducta y su amenaza destructiva y constante al equipo?.
Las Águilas divulgaron un comunicado de un párrafo, expresándole las gracias a Bloch y el deseo de ?seguir adelante con los preparativos para el partido del domingo contra Green Bay y el resto de la temporada de 2005, y no tendremos más comentarios sobre este tema?.
Bloch escuchó más de 13 horas de testimonio la semana pasada.
Los representantes de Owens argumentaron que la sanción era excesiva y que la decisión de las Águilas de marginarlo del equipo era muy severa.
Owens quería que lo readmitieran o ser dado de baja para ser contratado por otro equipo.
El jugador fue suspendido el cinco de noviembre tras criticar públicamente al Donovan McNabb, aseguró que la organización ?no tiene clase? y además se peleó con un ex compañero del equipo.
Dos días después, las Águilas ampliaron a cuatro partidos la suspensión y le dijeron que no le permitirán regresar.