Notimex
MÉXICO, DF.- El éxito de la telenovela Rebelde y del grupo RBD alcanzó el miércoles a la actriz Dulce María, quien reunió a más de mil personas en una plaza comercial para firmar su fotografía que aparece en la portada de una revista de circulación nacional.
Con una blusa blanca y minifalda de mezclilla, Roberta la chica "rebelde", agradeció a los asistentes al destacar que esta firma de autógrafos rompió todas sus expectativas.
Comentó que tiene muy claro lo pasajero del éxito "por eso agradezco a los fans que se toman la molestia de comprar la revista y sé que lo hacen también porque me ven en la novela o escuchan el disco de RBD".
Dulce María afirmó que al término de la novela retomará sus clases de canto y música para más adelante trabajar en una producción discográfica propia y por qué no, buscar una oportunidad en el mundo del cine".
"Quiero hacer mi disco con géneros como el rock pop y trabajar con algunos productores musicales amigos míos, y en cuanto al cine, tengo la espinita de pedir oportunidades y saber lo que se siente hacer una película", comentó la actriz y cantante.
Afirmó que se siente muy bien en la telenovela y que ha dejado atrás su relación amorosa con Alfonso Herrera, quien también participa en el melodrama juvenil.
"Él y yo estamos muy bien, no tenemos ningún problema en foros, ya que ambos asimilamos que lo mejor era separarnos y continuar como amigos", dijo Dulce María, quien aclaró que posar para esta revista no se convertirá en una costumbre y sí en un placer que a veces se pueda dar, mientras sus seguidores compren las revistas.
Dulce María se siente complacida con la imagen que muestran las fotografías. "Es muy chistoso, porque no me la creo. Es padre, porque a cualquier mujer le gusta que le digan que es sexy, pero yo, de verdad, no me la creo. A mí nada más me dicen ?posa? y yo poso, porque me encantan las fotos, pero no me creo (ser) un símbolo sexual", indicó la integrante del grupo RBD.
Algunas de las personas que asistieron al evento se dieron cita desde las nueve de la mañana, aunque la firma comenzó a las 16:00 horas.
La actriz, que da vida al personaje de Roberta, recibió varios obsequios, como flores, muñecos de peluche, tarjetas y dulces, mientras que posó para algunas fotos al lado de sus seguidores.
Por su parte, el director editorial adjunto de la revista H Hombre, Alfredo Cedillo, confirmó que la portada en la que aparece la joven actriz ha contado con la fortuna del fenómeno mediático juvenil que es Dulce María.
"Esta firma de autógrafos ha sido atípica, pero estamos convencidos de que la revista seguirá posicionándose con la ayuda de portadas como ésta".
Confirmó que ya tienen pensado contactar a la actriz y cantante Anahí para una portada de su revista y generar tumultos semejantes como los que creó este miércoles Dulce María.
Entre los rostros que aparecerán próximamente en esta revista estarán los de Ninel Conde; además, se tiene previsto incluir a dos ex académicas.
"Ya hemos platicado con Jolette y Johanna. Hasta el momento las negociaciones van muy bien con Johanna, ya nos dijo que sí, que le gustaría hacer una portada. La que nos ha costado un poco más de trabajo es Jolette. La próxima semana voy a viajar a Guadalajara para platicar con ella. Creo que tendría que hacerse este año o a principios del próximo, para que podamos aprovechar su popularidad", comentó Alfredo Cedillo, director editorial adjunto de la publicación.
Rechaza mamá de Dulce verla sexy
El contenido que muestran los artículos de la revista para la que recientemente posó su hija Dulce María, no es del agrado de Blanca Saviñón, su madre, pues dice que van enfocados a hombres mayores de edad.
"Me pintaron una propuesta decente y me dijeron que iban a ser fotos decentes, puesto que se iba a dar a entender que se puede ser sexy sin estar tan encuerada, como otras salen de plano encueradas, y que la entrevista iba a estar cuidada. En eso me cumplieron, pero el concepto de la revista no va a cambiar porque sí.
"No me gustan los temas que vienen, son revistas que yo jamás he comprado. El error tal vez fue mío, porque Dulce, al principio, había rechazado la propuesta, dijo que no volvería a salir en una revista para hombres. Debí haberle dicho que no. Me siento culpable por no haber indagado bien los temas de la revista", dijo Blanca Saviñón.
Para la mamá de la actriz de Rebelde, esto sirvió como experiencia para analizar mejor las propuestas laborales venideras.
"Dulce debe dedicarse a dar el ejemplo que quiere, sobre todo porque el éxito que está teniendo la obliga a tener una responsabilidad. En un futuro, si sabemos que la revista tiene malos contenidos, lo mejor será decir que no, aunque las fotos vayan a ser decentes, porque es como promover algo que no está bien", comentó.