Es el "Duquecito" Hernández la atracción ante los medios de comunicación capitalino
MÉXICO, DF.- Adrián ?Duquecito? Hernández fue ayer la máxima atracción, al presentarse Rieleros de Aguascalientes y Vaqueros Laguna ante los medios de comunicación de esta capital.
El hotel sede, muy cercano al Foro Sol, recibió buena respuesta de la prensa capitalina para conocer los rosters de ambas novenas, así como sus promociones de cara a la temporada 2005 de la Liga Mexicana de Beisbol de verano.
Hombre siempre amable, que conserva la humildad a pesar de su etiqueta de liga grande, Adrián Hernández atendió a más de una docena de medios informativos interesados en conocer su historia en el beisbol desde que se inició en este deporte, allá en su natal Cuba.
?No vengo a la Liga Mexicana por dinero, por eso el tope salarial no fue obstáculo para aceptar la invitación de Vaqueros Laguna, estoy en el beisbol porque es mi vida y de lo que aquí haga depende mi futuro y el de mi familia; tengo una hija de cinco años y Adrián Jr., de uno y medio; sé que un buen trabajo me puede abrir las puertas del beisbol de Estados Unidos y ahora lo único que me interesa es ayudar a que Vaqueros Laguna sea un equipo importante?, dijo el lanzador derecho.
Al ser anunciado por el manager Gerardo Sánchez como inicialista el 19 de marzo en el Estadio de la Revolución, Adrián comentó: ?es un gran honor, me siento motivado para trabajar más fuerte cada día, y agradezco la confianza, para mí no es nuevo abrir una temporada, porque muchas veces lo he hecho antes, en Cuba, en triple A con Columbus y el año pasado en Venezuela?.
Cuestionado sobre su decisión de jugar en la Liga Mexicana, Adrián Hernández dijo: ?estuve la última temporada en Venezuela, con los Cardenales de Lara, me sentí muy cómodo y desde entonces tomé la decisión de no ir como invitado a ningún beisbol, hoy mi compromiso está en Torreón y lo que venga después ya tendrá su tiempo; ahora mismo tengo una invitación para ir a grandes ligas, pero ya firmé un contrato en Torreón y cumplirlo es mi meta inmediata?.
Adrián Hernández señala que lo realizado por él en el beisbol ya es cosa del pasado y sólo piensa en su futuro inmediato, el cual se llama Vaqueros Laguna.
Confirman el lineup
Gerardo Sánchez, manager de Vaqueros Laguna, anunció oficialmente a Adrián Hernández como el lanzador inicialista para el sábado 19 de marzo, al arrancar la temporada en el Estadio de la Revolución, frente a los Acereros de Monclova.
El popular ?Polvorita? dijo que al día siguiente, al pagar la visita a los Acereros, el dominicano Leo Estrella, será el abridor; Martín Gómez viene después, el cuarto será Julio César Jiménez y un quinto sería Carlos García.
Al dar a conocer el roster de su equipo para 2005, Gerardo Sánchez dijo que elementos como Hugo Verdugo y Federico Castañeda podrían incorporarse a la rotación y todo va a depender de cómo se den las cosas de aquí al arranque de la temporada, sobre todo frente a equipos de Liga Mexicana.
Como el cerrador del equipo confirmó al dominicano Ben Rivera, mientras que Fernando Barreras aparece como el hombre importante de los relevos largos.
En cuanto al orden al bate del partido inaugural, dijo que será como sigue: Ramón Espinosa, jardinero central; José Amador Rodríguez, segunda base; Cornelio García, bateador designado; Rudy Pemberton, en el jardín derecho; Rafael Álvarez, jardinero izquierdo; Raúl López estará en la primera base, Abel Martínez en tercera, Héctor Estrada como receptor, Heriberto Salas en el campo corto y Adrián ?Duquecito? Hernández como lanzador.
Quieren ser protagonista
José Antonio Mansur Beltrán, presidente de Vaqueros Laguna, agradeció a la prensa, reunida en este acto, el apoyo que le brindan a la Liga Mexicana y al beisbol en general. ?Junto con ustedes mantenemos una lucha constante para tener espacios en los diferentes medios, creo que juntos podemos hacer mucho por el deporte que tanto queremos; espero verlos cuando Vaqueros venga al Foro Sol, ya verán que tendremos un equipo competitivo?, puntualizó.
Por cierto, la directiva lagunera estaría dispuesta a ceder a Adrián Hernández en caso de que algún equipo de grandes ligas se interese en sus servicios. Por lo pronto, su objetivo es triunfar en México. "Si no tuvo problemas con Fidel Castro, menos los va a tener conmigo", afirmó Mansur Beltrán.