SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Adriana Lagarde, ex esposa de Enrique Salinas de Gortari, abandonó las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México con sede en esta ciudad, donde compareció por espacio de 17 horas ante el Ministerio Público del Fuero Común que investiga el homicidio del empresario.
La ex pareja sentimental de Enrique Salinas respondió a los cuestionamientos que le formularon los investigadores orientados a esclarecer el tipo de relación que llevaba la pareja antes de que Salinas de Gortari fuera ejecutado en diciembre pasado, así como las desavenencias financieras que se derivaron del acuerdo de divorcio firmado por ambos.
Cabe destacar que se trató de una ampliación de declaración ya que Largarde había comparecido por escrito y no personalmente, por lo que la procuraduría insistió en su presencia.
Durante el largo interrogatorio al que estuvo sometida Adriana Lagarde estuvo asistida legalmente por su abogado, Raúl Argüelles, quien en breve entrevista aseguró que su cliente hará una manifestación pública en las próximas horas y se negó a dar mayores detalles de la comparecencia.
De acuerdo con el procurador del Estado de México, Alfonso Navarrete Prida, la declaración de Lagarde como testigo era importante para aclarar algunas inconsistencias que se detectaron en sus primeras declaraciones ante el Ministerio Público.