LONDRES, INGLATERRA.- Este fin de semana el legendario circuito de Silverstone recibirá, como lo ha venido haciendo desde hace 55 años, el Gran Premio de Gran Bretaña, pero en esta ocasión con la sombra del terrorismo que ha manchando este evento, tras los actos ocurridos ayer en esta capital.
Silverstone fue la primera carrera del Campeonato Mundial de Fórmula Uno que se disputó tras la Segunda Guerra Mundial, el 13 de mayo de 1950, en aquella ocasión la escudería italiana Alfa Romeo hizo el 1-2-3, con los italianos Nino Farina, Luigi Faglioli y el inglés Reg Parnell.
Ahora 55 años después la historia es distinta, Alfa Romeo ya no participa en la máxima categoría y el equipo que domina el "gran circo" es el francés, Renault.
La lucha por el título es la más cerrada en muchos años pues más de tres pilotos tienen posibilidades de convertirse en monarcas de la categoría.
Renault estará por segunda carrera consecutiva en casa, pues la casa del rombo se llevó el triunfo hace ocho días en su tierra natal, al conquistar de manera contundente el Gran Premio de Francia, y ahora correrá en el lugar donde tiene su cuartel general, Silverstone.
Pero a pesar de la contundente victoria en Magny Cours, los bólidos azules no tendrán una tarde tranquila, pues las "Flechas Plateadas" buscarán arrebatarles la cima, pues también estarán en casa y seguramente contarán con el apoyo de sus seguidores.
McLaren ya demostró que tiene auto y piloto para pelear palmo a palmo con Renault, pero desafortunadamente la mala suerte le ha jugada malas pasadas, pues el pasado fin de semana una penalización obligó al finlandés Kimi Raikkonen arrancar desde el puesto 13 para después finalizar segundo.
El quinto triunfo de la campaña por parte del español Fernando Alonso el domingo pasado fue una ofensa para Ferrari, que obtuvo el tercer puesto con el alemán Michael Schumacher llegando a la meta a más de un minuto de distancia con respecto al piloto de Renault.
Ferrari ha contado con suerte, pues cuando el panorama lucía sombrío para la casa del "Cavallino Rampante" al inicio de la temporada, vinieron tres podios consecutivos en Canadá, Estados Unidos y Francia, que los meten de lleno nuevamente en la lucha por el campeonato.
Pero el equipo del comendatore necesitará mucho más que eso para poder derrotar a sus enemigos, el nivel en estos momentos de Renault y McLaren es superior al conjunto de Maranello, pero otra de las preocupaciones de Ferrari es que el F2005 no ha estado a las expectativas de las circunstancias.
Un claro ejemplo de esto se vio en la pasada carrera, cuando Michael Schumacher fue incapaz de rebasar al italiano Jarno Trulli en la pista y terminó haciéndolo en pits, Toyota también está metido en la lucha por el título y este domingo en Inglaterra podría dar una grata sorpresa.