El gobernador Ismael Hernández Deras confirmó ayer que el procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, estará en Durango el próximo 8 de febrero para presidir la Reunión Regional de Procuradores y Secretarios de Seguridad Pública.
En el encuentro se espera la participación de diez estados del país pertenecientes a las zonas Noreste y Noroeste de la República Mexicana.
Hernández Deras abundó que se prevé la visita a esta ciudad de los procuradores y secretarios de Seguridad Pública de los estados de Baja California Sur y Norte, Sonora, Sinaloa y Durango, quienes son integrantes de la Región Noroeste.
Asimismo, de los funcionarios policiacos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, que forman parte de la zona Noreste del país.
A decir del Gobernador de Durango, el principal tema que se habrá de abordar en la reunión es el relacionado con la impunidad y el combate a la corrupción de las fuerzas de seguridad pública.
El mandatario expuso que se contará con la presencia de Claudia Cameros Selvas, coordinadora general Interinstitucional de la Procuraduría General de la República (PGR), así como de Heriberto Soto Lazo, coordinador general de Interprocuradurías.
Destacó la importancia que esta reunión significa para el estado, al señalar que ?será sin duda alguna el escenario para importantes acuerdos que se tomarán en esta reunión, tendientes obviamente a marcar directrices y planes para reforzar esfuerzos, coordinaciones y consolidar sobre todo un sólido frente contra la delincuencia en todas sus modalidades?.
Para Durango, dijo el Gobernador, será esta reunión pilar fundamental para una mayor coordinación en acciones y combate a la delincuencia, especialmente con las entidades que limitan con el estado, como Sinaloa, Coahuila, Chihuahua y Zacatecas.
?A la vez que será foro para el intercambio de experiencias y acciones a emprender en la lucha contra la delincuencia, la impunidad y el combate a la corrupción, como tema toral de esta reunión en la que Durango es sede y anfitrión de diez estados de la República?, concluyó.
RESULTADOS
Tras la gira de trabajo
A decir del gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, la visita a Durango de Antonio Ruiz García, subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagarpa, dio como resultado una derrama económica del orden de los nueve millones 368 mil 470 pesos para el sector agropecuario.
La Unión Ganadera Regional de Durango recibió 607 mil 848.50 pesos para la tecnificación y modernización del rastro y empacadora Tipo Inspección Federal, y una cantidad similar será depositada en cuenta de cheques, para alcanzar la cantidad de un millón 305 mil 297 pesos.
La Unión Regional de Crédito recibió la cantidad de 258 mil 134.50 pesos para la modernización y equipamiento de la planta de alimentos balanceados, y una cantidad semejante será depositada en cuenta de cheques para así alcanzar el monto de 516 mil 269 pesos.
Fue autorizada una garantía líquida por la cantidad de 390 mil 358.50 pesos, monto que será depositado en una cuenta de cheques, además de otros beneficios en distintos municipios.