El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Una jornada llena de emociones se vivirá esta tarde a partir de las 14:00 horas en la pista del Autódromo Torreón, al efectuarse la quinta fecha del serial de cuarto de milla Challenger Corona 2005, que reunirá a varias decenas de pilotos laguneros que se medirán a otros de Saltillo y Durango, con quienes tradicionalmente han sostenido una gran rivalidad al paso de los años.
En la máxima categoría, el mandamás es Armando Izaguirre, luego de haber ganado las tres primeras fechas del serial, además de un subcampeonato en la cuarta, al caer ante Víctor Cuevas ?El Cuervo? y su Funny Car.
Para esta ocasión se espera una férrea lucha entre estos pilotos, quienes podrían enfrentarse en algún momento de la jornada, justo como ocurrió en la anterior fecha, cuando chocaron en el duelo por el cetro de campeones.
Es indudable que ambos cuentan con las mejores máquinas de esta categoría, las cuales han mostrado su poderío en la pista, y hasta el momento ninguno de sus rivales los ha podido vencer. Pese a ello, no se puede olvidar que hay elementos con buena capacidad como es el caso de Fernando Chapa, Armando Izaguirre, Salvador Cuéllar, Armando, Salvador Martínez, Carlos Garza, Manuel Becerra y José Manuel Huerta, que también tienen talento y pudieran dar hoy una grata sorpresa
En la Bracket Avanzado se vive una fuerte lucha por el sitio de honor, ya que Jesús Castañeda tiene una mínima ventaja sobre otros competidores, entre los que se cuenta a Félix Rodríguez, Alberto González, Mario Triana y Fernando Amozorrutia, todos ellos con la gran posibilidad de ir por el primer lugar.
En la Standard, Guillermo Ojeda marcha con 3,900 unidades, 700 más que Sergio Ramírez, su más cercano perseguidor, situación que le hace tener menos presión y la confianza de poder obtener un buen resultado esta tarde.
En la Rápidos y Furiosos, Rodolfo Elizondo marcha a la cabeza con 4,300 puntos, 300 arriba de Sergio Ramírez, quien tiene hoy una buena opción de mejorar posiciones, aunque deberá tener una buena jornada.