PARÍS, FRANCIA.- Tras los hechos violentos ocurridos el pasado martes en el Estadio Giuseppe Meazza, el Comité de Control y Disciplina de la UEFA sancionó al club Inter de Milán con seis partidos a puerta cerrada en competición europea.
El juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa entre Inter de Milán y AC Milán fue suspendido al minuto 73, ya que los aficionados de la escuadra interista comenzaron a lanzar bengalas y otros objetos al terreno de juego.
Un artefacto luminoso cayó sobre el hombro del arquero "rossonero" Dida, lo que obligó al árbitro alemán Markus Merk a suspender el juego, y aunque minutos después trató de reanudarlo, los "tifosi" no dejaban de lanzar proyectiles.
Así, el Comité de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol informó mediante un comunicado sobre el castigo al cuadro "lombardo" con seis duelos a puerta cerrada, cuatro obligatorios y dos provisionales para los próximos tres años, además de casi 250 mil dólares de multa.
"Esto implica que la sanción mínima y obligatoria es de cuatro encuentros y en caso de suceder otro altercado durante el periodo de prueba, el cuerpo disciplinario podría hacer que se aplique la sanción original, además del castigo que se le impusiera por los incidentes del propio encuentro".
Por otra parte, se informó que en dicho duelo de los cuartos de final se otorga el triunfo a AC Milán por 3-0, por lo que el marcador global fue 5-0 en favor de los dirigidos por Carlo Ancelotti, rivales de PSV Eindhoven de Holanda en semifinales.
El cuadro castigado, después de recibir la decisión del Comité de Control y Disciplina de la UEFA por escrito, tendrá tres días para apelar la decisión.