Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Duros castigos a involucrados en el caso de Deportes Especiales

Joel Flores Maltos

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Medidas drásticas tomará la Asociación de Deportes Especiales del Estado de Coahuila tras los lamentables acontecimientos en que se han visto involucrados algunos de sus miembros, los cuales van desde la desafiliación del entrenador Gerardo Acero, hasta suspensiones para algunas madres de familia que se han caracterizado por generar constantes conflictos en el seno deportivo.

Patricia Pámanes Flores, presidenta del citado organismo, dio a conocer ayer lo anterior en reunión informativa, donde estuvo acompañada por las integrantes del consejo directivo de la citada asociación, las señoras Ana María Limones, Consuelo Martínez y María del Rosario Huitrón, además de Noemí González Robles, delegada del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec).

La directiva afirmó que a partir de ahora, el entrenador Gerardo Acero Sánchez queda desafiliado de la asociación, después de haber incurrido en graves faltas que afectan el buen desempeño del deporte especial.

Esta decisión se tomó durante la reunión del consejo directivo, efectuada la noche del pasado lunes y a sugerencia de la propia Federación Mexicana de Deportes Especiales, la cual envió un escrito en el que expone algunas irregularidades en que ha incurrido Acero Sánchez. Dicho escrito es firmado por el presidente de la federación, Miguel Ángel García Meraz y el director técnico de la Selección Nacional, profesor Juan Navarrete Buenrostro.

Destacó que esta no es la primera irregularidad en que incurre este elemento, ya que anteriormente cometió faltas que le hubieran costado una fuerte sanción, y sin embargo, se le dio oportunidad de continuar al frente del trabajo de estos deportistas.

Citó que en el año 2004, Acero Sánchez acudió a la ciudad de Monterrey al Campeonato Nacional de Futbol Especial, a donde llevó a un equipo torreonense en el cual incorporó a un elemento que no cumplía con los requisitos de la convocatoria, es decir, un ?cachirul?, situación que provocó la expulsión del combinado.

Pese a esta situación, dijo la directiva, el entrenador regresó y en su informe dio a conocer que su equipo había obtenido el cuarto lugar, además de que un jugador se había destacado entre los mejores goleadores.

Con estos supuestos logros, agregó la directiva, consiguió contender para el Premio Estatal del Deporte, donde obtuvo el tercer lugar, además de conseguir una beca económica por parte del Instituto Estatal del Deporte, el cual le entregó diez mensualidades de dos mil pesos cada una.

No soy improvisada

Patricia Pámanes afirmó no ser una improvisada en el medio deportivo, ni en el trato a personas especiales, como alguna vez fue calificada por Acero Sánchez, y agregó que durante 48 años de su vida convivió con una hermana de estas características y fue precisamente esto lo que la motivó a trabajar con estas personas, de ahí que desde hace ochos años se integró como entrenadora de boliche, donde ha podido compartir sus conocimientos y cariño con los niños y jóvenes especiales.

Destacó que nunca ha cobrado por sus servicios, mientras que el entrenador Acero Sánchez sí lo hace, mediante cuotas que le entregan los padres de familia cada determinado tiempo, situación que no es criticable, pero hace entender muchas cosas de este conflicto.

Mediante un oficio de la Femede, dejó en claro que los jugadores Israel Ramos y Alberto Soria, están considerados en el selectivo nacional que estará en el Campeonato Panamericano de Futbol y mostró un comprobante de una empresa de mensajería, donde demostró que la papelería de estos elementos se envió el pasado 28 de julio debidamente requisitada.

Respecto al incidente ocurrido en las instalaciones del Centro Paralímpico, donde la semana pasada no se les permitió la entrada a jugadores y entrenador a la concentración del equipo nacional, la directiva afirmó que fue una decisión de los directivos del equipo y la Femede, al considerar que ya eran muchos los incidentes de indisciplina de Acero Sánchez.

Dejó en claro que ella no bloqueó a los deportistas y que fue la actitud del entrenador la que provocó todo el problema, ya que sabía perfectamente las sanciones a las que se hacía acreedor. ?El señor es un mentiroso, siempre se ha manejado de esa forma, pero ya no estamos dispuestos a permitirlo?.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 163914

elsiglo.mx