Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Ebriedad y falta de precuación,causas de un mortal accidente

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- El estado de ebriedad que presentaba el joven que chocó su camioneta contra una barda y falleció, así como la falta de precaución, son las causas que ocasionaron el accidente, informa la Policía Ministerial.

Como se informó ayer, el accidente ocurrió al filo de las 20:30 horas del miércoles en la carretera que conduce a Durango, a la altura del Tiro al Blanco, donde se impactó la camioneta Chevrolet S-10, modelo 1987, color rojo, placas FN-99930 de Durango, manejada por Rogelio Marmolejo Rivas, de 21 años y vecino del poblado El Rayo, de este municipio.

La camioneta circulaba rumbo a Raymundo, cuando al tomar la curva que se localiza cerca del Tiro al Blanco, el conductor perdió el control para proyectarse directo a la barda de un terreno baldío que se localiza en el lado izquierdo.

La camioneta pegó con su costado izquierdo a la barda, de la cual derribó un tramo. Con el impacto la portezuela del conductor se abrió y éste cayó al piso en los momentos que el vehículo se volcaba, de tal forma que cayó sobre su cuerpo.

El joven conductor falleció instantes después del accidente, toda vez que al llegar los socorristas para brindarle auxilio, había muerto.

Junto con el hoy occiso, viajaban como acompañantes su papá, Nemesio Marmolejo Hernández, de 67 años y Máximo Rodríguez, vecino del mismo ejido, quienes no supieron explicar lo sucedido.

Al lugar del accidente acudieron los policías ministeriales y el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara, quien indicó que el conductor y sus acompañantes estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.

Daniel Ramírez Amador, médico legista de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, dictamina como causas del deceso, traumatismo craneoencefálico severo, fractura de cráneo y contusión profunda de tórax.

Esperan más

Es de esperarse más accidentes con saldos mortales en lo que resta del año, causados por el exagerado consumo de bebidas embriagantes, advierte el médico legista, Armando Castillo González.

Mientras no exista un control efectivo por parte de las autoridades municipales y estatales en la proliferación de expendios y venta indiscriminada de bebidas alcohólicas, enfatiza, la situación será cada vez peor.

Se acercan los días festivos de Navidad y Año Nuevo, añade, lo cual indica que los accidentes automovilísticos, así como hechos violentos, tenderán a incrementarse en forma indiscutible, toda vez que no existe ningún control de parte de las autoridades.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 186758

elsiglo.mx