Barcelona (España), (EFE).- Los Mossos d'Esquadra (policía autonómica) arrestaron a un matrimonio acusado de haber abandonado a su hija de cinco años en la calle de madrugada mientras ellos participaban en una fiesta en casa de un familiar en Hospitalet, cerca de Barcelona (noreste).
Según informaron a EFE fuentes próximas al caso, el matrimonio fue detenido el pasado después de que un transeúnte encontrara, sobre las 3:50 de la madrugada, a una niña de cinco años, llorando y temblando de frío, en medio de la calle.
El vecino avisó a una patrulla de los Mossos, que acudieron y preguntaron a la niña por sus padres.
"Mis papás están 'tomando' (bebiendo) en una fiesta y a mí me han dejado en el coche", balbuceó la asustada niña, que presentaba síntomas de hipotermia porque, según testigos presenciales, sólo iba vestida con una minifaldita, sin medias, una camiseta de manga corta y una fina chaqueta, pese a que las temperaturas aquella noche habían descendido notablemente.
La niña indicó a los agentes de la policía donde se encontraba estacionado el coche de su padre, en el que supuestamente la había dejado, y comprobaron que efectivamente estaba a nombre del progenitor de la menor, empadronado en Hospitalet.
Cerca del coche, los policías se percataron de la algarabía que se escuchaba por la ventana de un apartamento y acudieron al lugar, donde encontraron a los padres de la menor, Mario Fernando T.F., de 28 años, y Nancy M.C., de 30, ambos de nacionalidad ecuatoriana, participando en una fiesta y con síntomas de haber ingerido gran cantidad de bebidas alcohólicas.
Junto a los padres se hallaban las otras dos hijas del matrimonio, una de siete años y otra de dos.
El padre de las tres niñas explicó a los agentes que estaban en la fiesta organizada por un primo suyo, pero que su hija mediana se había quedado dormida y que la bajó al auto para que descansara sin que le molestase la música de la fiesta.
Sin embargo, cuando la niña llevaba más de tres horas en el vehículo, se despertó y, al verse sola en el coche, se asustó y bajo del vehículo donde fue encontrada llorando, según los vecinos.
Un familiar se hizo cargo de las tres niñas mientras los Mossos d'Esquadra detuvieron a sus padres, que quedaron en libertad horas después, tras instruir diligencias por presunto abandono de la menor.
El padre de la niña, trabajador de la construcción, ha asegurado que en ningún momento tuvieron su esposa y él la intención de abandonar a su hija y que la dejaron sola en el coche para que durmiera, y la madre, que se mostró un tanto alterada por la situación, llegó a propinar una patada a uno de los agentes de la policía autonómica mientras era interrogada.