Eduardo Capetillo participa en la telenovela La Madrastra
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Su personalidad es tan camaleónica, que lo mismo puede sacar una pistola para defenderse, que llorar al ver una película de Walt Disney.
Eduardo Capetillo es sensible en extremo y un amante de su familia. A diferencia de lo que la prensa ha llegado a decir, él no se considera machista pero acepta que prefiere que su mujer esté en la casa con sus hijos.
El lunes siete de febrero, el cantante, actor y torero hizo su aparición nuevamente en la pantalla chica pero ahora en la telenovela La Madrastra dándole vida a Leonel, un hombre maduro que conforme transcurra la historia tendrá un romance con la protagonista.
En uno de sus recesos habló para los lectores de El Siglo de Torreón; en todo momento fue cordial, dando la impresión de que estaba platicando con alguno de sus amigos de antaño. Capetillo no tuvo empacho en comentar sobre su relación con Bibi Gaytán, tampoco al recordar el incidente que le pasó el 22 de diciembre pasado, en donde se vio obligado a sacar una pistola para defenderse de uno asaltante, dejando ver que además de artista es un ser humano que también tiene miedo.
-Cuando se te acercó el ladrón, ¿qué te pasaba por la cabeza?
-Sentí miedo y se activó en mí como un instinto de supervivencia, lo que quería era que no me mataran, yo nunca pensé en que me iban a quitar el coche, el reloj o si me iban a secuestrar, sentí que me iban a matar.
-¿Volverías a sacar una pistola?
-Cuando esté mi integridad física en peligro o la de algún ser cercano a mí claro que sí, para eso es, por eso la Secretaría de la Defensa Nacional te da un permiso para portar un arma, para que te protejas.
Al hablar de su esposa y sus hijos su voz cambia, se torna más dulce y suave. Asegura que sus pequeños han digerido muy bien que en ocasiones tiene que ausentarse por muchas horas debido a su trabajo, pero sobre todo porque Bibi está muy apegada a ellos y los atiende de maravilla.
-¿Qué tan ciertos son los comentarios de que eres machista?
-Pues habría que definir qué es machista a la gente que pone esa frase; si piden mi opinión, sí prefiero que mi esposa esté en mi casa con mis hijos, pero tampoco la tengo amarrada; el día que ella quiera hacer un proyecto en televisión o teatro lo va a hacer, no tengo a Bibi con grilletes en mi casa, la dejo que tome sus decisiones... estos diez años de casados han sido muy buenos, estoy muy contento y agradecido con Dios porque puso en mi camino esa gran mujer que además es una excelente madre, una amiga y una muy buena compañera. Ha sido de las mejores cosas que me han sucedido en la vida.
El próximo 13 de abril este actor que destacara por su participación en melodramas como Alcanzar una Estrella, Baila Conmigo, Marimar y recientemente Amy la Niña de la Mochila Azul, cumplirá 35 años. Para mantenerse joven hace ejercicios aeróbicos, nada, cuida su alimentación y trata de tomar con moderación y fumar lo menos posible, ?trato de cuidarme porque además no tengo 15 años, el cuerpo ya empieza a resentir los estragos de los excesos?.
A la par de sus proyectos de actuación, Eduardo está viendo la posibilidad de hacer un disco de banda con Joan Sebastian. Aún no tiene idea de la fecha en la que lo grabará ni tampoco cuándo podría sacarlo a la venta, pues está en espera de que el afamado cantautor tenga un poco de tiempo para reunirse y ver los detalles.
Para destacar
Antes de colgar, el menor de los Capetillo sostuvo que no tiene proyectos para trabajar junto a su esposa próximamente; además resaltó no tener miedo de cambiar del género pop a la banda, ?obviamente yo espero que triunfe pero no está en mí al cien por ciento que eso suceda?.
-¿Te has sentido viejo? Todavía no llego a ese grado.
-¿A qué edad empieza la vejez? No sabría decirte porque por ejemplo yo veo a mi papá que está cercano a los 80 años y está muy bien gracias a dios. Yo creo que la vejez llega cuando uno quiere que llegue.
-Le admiras a tu papá: El valor ante la vida, su manera de resolver los problemas, su honestidad y que es un ser humano muy sensible y muy derecho. Mi papá siempre te habla con la verdad nunca te anda con rodeos.
-¿Extrañas algo de tu época con Timbiriche? No extraño nada, simplemente fue una época que tuvo su momento y ya pasó, y hasta ahí. Si me preguntaras ?¿te gustaría volver a estar en esos tiempos?? La verdad no, me gusta estar como estoy.
-¿A quién prefieres a Paulina o Thalía? Creo que son dos estilos completamente diferentes, creo que Thalía ha hecho una cuestión a lo mejor un poco más sofisticada, y Paulina ha hecho música igual pop, pero más popular.
-¿Piensas tener más hijos? No, así estamos bien (tiene tres hijos: Eduardo, Ana Paula y Alejandra).
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón