TORREÓN, COAH.- Eduardo Martínez, monarca de la edición 2004 del Corona Racing Team-Premio Marcos Llantimundo, se presentará como campeón defensor de este serial en 2005, donde buscará establecer sus condiciones, a fin de conseguir nuevamente el cetro en esta edición.
En 2001, Martínez logró el subcampeonato en el Challenger Corona, realizado en el Autódromo Torreón y al año siguiente obtuvo el cetro en este mismo serial. En 2003 fue subcampeón en el Corona Racing Team, y al año siguiente, 2004, se coronó en el citado serial.
Para este cetro, alcanzó dos primeros lugares, un segundo y tres terceros. “En 2004 el campeonato se definió hasta la última fecha, ya que la pelea fue muy cerrada con Víctor Cuevas, por fortuna las cosas se dieron bien para mí y terminé por quedarme con el primer lugar’’.
Ahora en 2005, este piloto hará equipo con su hijo Eduardo Martínez, quien correrá a bordo de su Magnum, mientras que él lo hará en su Trans Am, el cual hoy en día registra tiempos de 10.30 segundos, aunque luego de haber comprado equipo, en poco tiempo podría mejorar sustancialmente sus registros.
En el caso del Magnum, el registro es actualmente de 11.50 segundos, buen registro si se considera que Lalo Martínez Júnior es novato y tendrá su primera intervención oficial dentro del serial.
“En este momento no hay rival fácil, todos los pilotos se han preocupado por mejorar sus unidades y cuentan con máquinas muy veloces, lo que incrementa el nivel entre los participantes y hace más complicado el desempeño para todos’’.
Realizaron ayer el desfile
Como parte de la actividad promocional que realiza el Auto Club Tortugas entre la comunidad lagunera, ayer por la tarde se efectuó el desfile de autos de competencia, acompañados por los pilotos y bellas edecanes. El escenario de esta actividad fueron las principales calles de Torreón y Gómez Palacio.
El arranque del recorrido fue en Avenida Juárez y calle Juan Pablos, justo a un costado del Bosque Venustiano Carranza. De este punto el convoy tomó al poniente por la Avenida Juárez, dobló al norte en la Calzada Cuauhtémoc y después al poniente en el Bulevar Independencia.
Dobló al sur en la Calzada Colón para seguir y después se integró a la Avenida Hidalgo para dirigirse al centro de la ciudad. Por la calle Ramos Arizpe continuó al norte para dirigirse a Gómez Palacio, adonde entraron por el Bulevar Miguel Alemán, para continuar por la Avenida Victoria en el centro y siguieron por Independencia y Calzada J. Agustín Castro para integrarse finalmente al Bulevar Miguel Alemán y terminar frente a Marcos Llantimundo, ubicada frente a Plaza Imagen.
Durante el trayecto las edecanes entregaron cortesías al público lagunero, con la finalidad de lograr una gran entrada el próximo domingo en el autódromo de Dinamita, Durango.
Para hoy sábado, a las 16:00 horas, se encuentran programadas las prácticas libres en la pista del Autódromo Gómez Palacio, donde es esperada una importante cantidad de pilotos y sus respectivas unidades.