Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Eduardo Noriega presenta su método en Toronto

SUN-AEE

TORONTO, CANADÁ.- El actor español Eduardo Noriega es uno de los talentos que asistieron al Festival de Toronto para presentar la adaptación cinematográfica de la obra de teatro El Método Grönholm.

Es una coproducción entre Argentina, Italia y España a cargo del realizador argentino Marcelo Piñeyro y que también incluye como protagonistas a Natalia Verbeke, Nawja Nimri, Carmelo Gómez, Adriana Ozores y Ernesto Alterio.

El histrión, que se dio a conocer al lado del director Alejandro Amenábar en Tesis y continuó con Abre los Ojos y otros títulos que lo han llevado a trabajar con realizadores de otros países como el mexicano Guillermo del Toro en El Espinazo del Diablo y el argentino Marcelo Piñeyro en Plata Quemada, habla sobre su nueva película, sus proyectos y de cómo los elige.

La versión fílmica de El Método... narra la rivalidad existente entre los candidatos para un mismo puesto al encontrarse en un proceso de selección, puede verse como un reflejo de la actualidad en tiempos de la globalización y la competitividad.

?Desgraciadamente hemos llegado a una sociedad donde la competitividad se puede aplicar a todo, a todos los niveles de la vida no sólo en el arte y en el cine. Competir de una manera agresiva nos lo han inculcado desde chiquitos. Yo creo que esta película habla de todo eso, de la ferocidad del ser humano a la hora de devorarse unos a otros por alcanzar ese premio. Es aplicable a cualquier otra cosa de la vida?, afirma.

- Se trata de una producción que reúne a talentos de diferentes países, ¿a qué se debe que empiecen a coincidir actores, directores y productores de diferentes nacionalidades de habla hispana, entre los que estás incluido?

- Creo que desde los últimos 15 años, podemos decir que el auge de las coproducciones ha ayudado muchísimo, tanto al cine español como al latinoamericano. Gracias a estas coproducciones, empezamos a conocer a directores y actores mexicanos, colombianos, argentinos.

?Yo creo que eso es muy importante para nuestro mercado natural, yo creo que tenemos que seguir en esa línea porque tenemos mucho recorrido. Ojala que realmente haya fluidez con nuestro mercado natural, siempre nos vamos a identificar más con una película sobre un pueblito del norte de México que con una francesa. Tenemos que hacer el cine que sabemos hacer?, concluyó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 173085

elsiglo.mx