EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- De ser un sexy y desinhibido bailarín del show Sólo Para Mujeres, Eduardo Rivera se convirtió en el malvado y ambicioso Mikonos de la telenovela Pablo y Andrea.
Por supuesto que le encantaba ser el objeto del deseo de todas las damas que lo veían, sobre todo porque la gente se dio cuenta que se trata de un profesional, pero optó por no seguir en la segunda etapa del proyecto pues ?he sabido que las segundas partes no son buenas, y lo que sucedió en Sólo Para Mujeres sólo fue una vez, por original y virgen?.
Afortunadamente el trabajo nunca le ha faltado y esta vez no fue la excepción; la productora Lucero Suárez lo eligió para representar al malo del melodrama infantil, papel que disfruta al máximo.
?Me encanta, me fascina ser el malo, he realizado muchos villanos pero Mikonos tiene el peso y la importancia que siempre había esperando, así como la avidez de hacer maldades sin caer en algo personal?, dijo Eduardo Rivera durante uno de sus recesos.
Así como Cynthia Klitbo o Azela Robinson son las malas por convicción de la empresa, él quisiera ser el villano número uno de Televisa, ?me doy cuenta que si uno busca las oportunidades y se sigue preparando puede llegar, yo estoy convencido que me gusta mi trabajo, que lo hago bien y que puedo hacerlo siempre mejor... no me caería mal marcarme esa meta?.
Pero así como es verdad que está pasando por un buen momento, también es cierto que su carrera tomó otro aire luego de haber participado en Sólo Para Mujeres tanto personal como profesionalmente. En esta faceta exploró otros niveles de baile y de contacto con el público femenino (pláticas, firmas de autógrafos)... en lo personal, las eróticas coreografías que ensayaba diariamente, se las llevó a casa y empezó a hacerlas para su pareja. ?Lástima que terminó el ciclo del show, tuvo que ser, cumplió su tiempo pero me quedé satisfecho y contento?.
La trágica muerte de su compañero y amigo Edgar Ponce es otro tema a tratar. La tristeza embargó a Eduardo pues él fue testigo de todos los esfuerzos que Ponce hizo para ganarse un lugar dentro de la producción, de su preparación y de estar siempre a la espera para no ser solamente un suplente, sino titular. ?Cuando sucede esto viene una tristeza tremenda para mí porque como amigo, persona, profesional, actor y bailarín, de alguna manera las cosas quedaron a medias... pero aquí la importancia es que un amigo se fue, un amigo con sueños, porque realmente el destino fue así para él, se le extraña mucho?.
¿Y qué pasa con Sergio Mayer? ¿Tiene alguna responsabilidad en el accidente? De eso no entró mucho en detalles, prefirió no juzgar ni calificar sus actitudes, ?creo que habrá quién lo haga, Dios tiene el mayor juicio. Él (Sergio) tiene su carácter, su forma de trabajar y pues también tendrá su por qué de las cosas que yo no sé?.
Al pie del cañón.
Eduardo Rivera representa a un hombre rico, malvado y ambicioso llamado Mikonos que desea apoderarse del Bosque de Huasca.
-Su novela anterior fue Amar Otra Vez.
-Escribió la obra infantil El Rato de la Alegría, misma que está ensayando actualmente y la cual piensa estrenar en septiembre. También pretende adaptarla para presentarla a fiestas infantiles.
-Comentó que tiene una propuesta para participar también como villano en otra telenovela, prefirió reservarse los detalles porque el proyecto aún no está bien cocinado.
-Dijo no ser vanidoso, sigue haciendo ejercicio y bronceándose igual como cuando estaba en Sólo Para Mujeres, pero ?me doy cuenta que no existe vanidad... estoy contento como soy. Si me esforzara en gustarle a todo el mundo terminaría mal, frustrado y ese físico terminaría en amargura...?
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón