Notimex
MÉXICO, DF.- El actor mexicano Eduardo Santamarina dio a conocer que a principios de marzo viajará a Brasil para filmar la película Seguridad Nacional, que producirá el gobierno del presidente Luiz Inacio Da Silva, y cuyo fin es contribuir a combatir el narcotráfico en esa nación.
En entrevista el histrión, quien interpretará a un narcotraficante despiadado conocido como "El Gordo", expresó su satisfacción de que las autoridades de un país sudamericano reconozcan su trabajo.
"Es un honor participar en esta película que muestra la difícil situación por la que pasan los gobiernos de cualquier parte del mundo, cuando el narcotráfico se apodera de sus calles", resaltó.
Santamarina añadió que compartirá créditos con la actriz peruana Andrea Montenegro y que la historia es del escritor brasileño Daniel Cavalho.
Refirió que la invitación le llegó luego de que el propio Cavalho, quien también trabaja para Televisa, lo vio actuar en la telenovela Rubí, que concluyó hace unos meses.
El ex esposo de la también actriz y cantante Itatí Cantoral indicó que lo más importante en su carrera es diversificar sus papeles y lograr algún día la categoría de "primer actor".
Acotó que esta película le llega en un momento en el que se encuentra muy bien tanto en su vida personal como profesional.
"El llamado me viene justo cuando sentimentalmente estoy en óptimas condiciones con mi pareja Susy (Susana González) y en una etapa importante de mi vida como padre de Roberto y Eduardo. Estoy con toda la energía y las ganas de trabajar, y para ello interpretaré lo mejor posible a un narcotraficante".
Explicó que a diferencia del papel de traficante de drogas que hizo en la cinta La Sombra del Sahuaro, al lado del actor Jesús Ochoa, "El Gordo" será un sanguinario y violento mafioso que pone en aprietos a la policía brasileña.
"Es un reto convencer que seré un narcotraficante y para ello he visto películas de ese corte y sigo las noticias de los más grandes mafiosos, con el fin de asimilar su forma de ser", resaltó el actor.
Abundó que el rodaje de la película durará seis semanas y se hará en locaciones naturales, como la selva del Amazonas, en donde permanecerán un mes.
Respecto a sus otros proyectos de trabajo, señaló que afortunadamente el primer semestre de 2005 ya lo tiene también ocupado con la gira de la obra de teatro Aventurera, por Estados Unidos, Centroamérica y posiblemente España.
Subrayó que se siente orgulloso de pertenecer al elenco del espectáculo que produce la actriz Carmen Salinas, sobre todo porque es un producto mexicano que ha traspasado las fronteras.
Comentó que están por cumplir ocho años en escena con Aventurera, por lo que "festejaremos en grande, no sé cómo, pero celebraremos".
Reconoció que "tengo que darme mis tiempos para atender otras actividades, sobre todo mi paternidad y disfrutar de mis dos hijos, a los cuales de vez en cuando los llevo conmigo a trabajar. Me divierto tanto con el trabajo como con los niños, porque esto es mi vida", concluyó.
NOTA REL
Los hijos del divorcio
Eduardo confiesa que está loco con sus gemelos, Roberto y Lalito, de cuatro años. Tanto, que cuando tiene que trabajar desde las ocho de la mañana hasta altas horas de la noche, los lleva al foro para disfrutar con ellos el tiempo libre entre escena y escena. O, si no puede llevarlos, los llama por teléfono a cada momento. Y cuando hay tiempo, todos van de paseo. "No tengo problema ninguno con Itatí, nuestra relación es cordial. Aunque estamos divorciados, la separación fue en buenos términos para beneficio de los niños. Yo puedo entrar a la casa y ver a mis hijos cuando quiera, y también llevármelos a donde sea", asegura Eduardo.
Después de cinco años de matrimonio, Itatí Cantoral y Eduardo pusieron punto final a su unión el pasado mes de junio. Y aunque hubo muchos comentarios en torno a la separación, especialmente porque Itatí confesó públicamente que sabía de la infidelidad de Eduardo con la también actriz Susana González, el proceso de divorcio finalizó amigablemente.
"Me siento como toda persona que se divorcia... cerré un capítulo de mi vida y abro otro nuevo", explica el galán, aún con sentimiento. Sí acepta que el proceso de separación no fue nada fácil, especialmente porque había dos hijos de por medio. "Me dolió mucho separarme de ellos, el trabajo sin descanso fue mi terapia".