Durango

Efectúan operativo en antros de Durango

Detectan autoridades drogas, menores de edad y prostitutas sin permiso sanitario en varios antros

En un operativo conjunto entre la Coordinación de Inspección Municipal y la Dirección de Seguridad Pública se detectaron varias irregularidades en distintos centros nocturnos, algunos “table dance” y otras discotecas, en donde había presencia de menores de edad, sexoservidoras sin licencia y droga.

Rubén Cárdenas Vázquez, coordinador de Inspección Municipal, manifestó que desde el jueves de la semana pasada se empezaron a realizar los operativos en forma conjunta, para no sólo detectar a los negocios que estuvieran actuando en forma anómala, pues de aquí se derivaron detenciones de personas con posesión de droga, acciones de las que se encargaron los elementos de Seguridad Pública.

El recorrido que realizaron ambas instituciones dejó como saldo la detención de 35 sexoservidoras que se detectaron en el centro nocturno llamado El Zarape, mismas que estaban laborando sin licencia.

Por otro lado, la presencia de menores de edad fue detectada en lugares como el “table dance” llamado Costa de Oro y también por venta de bebidas alcohólicas a este mismo sector de personas fueron descubiertos el súper Victoria, ubicado en la colonia Valle del Guadiana, así como el minisúper Marco Polo.

También se encontraron menores de edad en discotecas y centros nocturnos como Las Palomas, en Gizeh Disco y en el Restaurante Bar Mi Oficina.

Por venta fuera de horario fueron sancionados otros minisúper como el Dany’s, en la colonia Valle del Sur, y se detectó una ventana clandestina en el poblado Dolores Hidalgo, donde se levantó un acta circunstanciada.

Aunque fuera de su competencia pero como testigo de los hechos, Rubén Cárdenas también reportó que en los operativos que realizaron en conjunto con elementos preventivos éstos detectaron droga en el “table dance” llamado La Pachanga y a una sexoservidora que estaba en El Zarape con “cristal”, por lo que se tomaron las providencias legales correspondientes.

También dentro de los recorridos que realizaron en distintas tortillerías, se dio a conocer que hubo el levantamiento de otras actas, como en el caso de la División del Norte, la Hernández, la Norma, ubicadas en la calle González de la Vega, también otra llamada Norma de privada de Ocampo y Cerritos de la Asentamientos Humanos, por vender tortillas en forma clandestina en la vía pública.

Con respecto a la presencia de menores de edad en centros nocturnos y “table dance”, Rubén Cárdenas hizo un exhorto a los padres de familia para que mantengan una mayor comunicación y control de sus hijos.

Sin poder hacer nada

Nada puede hacer la Coordinación de Inspección Municipal con respecto a los minisúper o expendios que venden bebidas de contenido alcohólico que se encuentran cerca de escuelas. Uno de los casos es el que se encuentra sobre la avenida 20 de Noviembre junto a la Presidencia Municipal y frente a la Escuela de Psicología de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

También se encuentra otro súper frente al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 130, ubicado sobre bulevar Instituto Politécnico Nacional, de los que, como en muchos casos, no se puede hacer nada, pues tienen su permiso.

Rubén Cárdenas, coordinador de Inspección Municipal, indicó que básicamente los permisos que se otorgaron a estos negocios se dieron en anteriores administraciones.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 138583

elsiglo.mx