Con una mentalidad renovada y propuestas para ser más competitivos egresaron la novena generación de la licenciatura en Psicología y la cuarta en Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez del Estado de Durango, (UJED) manifestó el Director de Comunicación Social de la máxima casa de estudios, Joel Ávila Ontiveros. Señaló que lo importante para la universidad en que los profesionales en ambas ramas es que representan un futuro y la esperanza para solucionar problemas emocionales en el marco de la entrega de cartas que tuvo lugar en el Auditorio Universitario.
Indicó que una vez que dejan las aulas universitarias y que egresan de la UJED se incrementa la necesidad de acción social y esto se debe a que lamentablemente el progreso mal entendido es el que conlleva desigualdades cada vez más abismales que produce víctimas en el ámbito emocional, propiciando enfermedades que alejan de la felicidad al ser humano.
Mencionó que los egresados de estas carreras vendrán a cubrir el campo laboral relacionado con el desarrollo humano, las habilidades y las debilidades de cada persona.
Reveló que de cada cien niños que ingresan a la primaria solo 5 egresan de nivel superior y de este número solo se titulan dos, por lo que la expectativa es de que los egresados de esta carreras no se conviertan en parte de la estadística de los que no se titulan.
Por su parte la directora de la Unidad Académica de Psicología, Josefina Franco Ortega que el mundo globalizado requiere de una transformación en los diferentes ámbitos como son el social, político, educativo y económico que permita interactuar con una visión más amplia dispuesta a ese intercambio que enriquezca la existencia humana basada en el respeto a la diversidad y orientada a favorecer la integración en todos los desordenes de la vida.
Comentó que la psicología da respuesta a las necesidades del hombre contemporáneo y al ser humano que busca nuevas formas de relación que fortalezcan al individuo y a los diferentes grupos sociales a los que pertenece.