EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Al sentirse agobiada por las deudas, una secretaria planeó un auto robo, pero en menos de dos horas, su plan quedó al descubierto y ella terminó aprehendida por la Policía y a disposición del Ministerio Público.
Hilda Susana Godina Pérez, de 26 años, vecina del bulevar La Libertad 132 de la colonia Rincón de Nogales, fue detenida al confesar que simuló un robo para apoderarse de dos mil 800 pesos, cantidad que debía a un acreedor.
Nartex Laboratorios Homeopáticos, es el nombre de la empresa para la cual trabajaba Hilda Susana y es propiedad de Ricardo Acosta Mauricio, de 72 años, vecino de la colonia Torreón Jardín.
Fue a las 10:00 horas cuando elementos del Grupo de Robo a Negocio acudieron al local ubicado en la calzada Lázaro Cárdenas 708, de la colonia Eduardo Guerra, para atender el reporte.
En el lugar no se observó que se hubiera forzado la cerradura y faltaba un candado. Sólo se habían quebrado los cristales de la puerta principal.
La gerente, el velador y la secretaria, fueron entrevistados por los agentes. Hilda dijo que llegó a su centro de trabajo a las 8:55 horas en un taxi.
Minutos después llegó al lugar Ricardo Acosta acompañado de Blanca Estela Godina, hermana de Hilda Susana, quien dijo que su hermana estaba cerca de su trabajo desde las 8:20 horas.
Con la contradicción, la secretaria se puso nerviosa y confesó que había cometido el delito y el dinero se lo llevó a una antigua vecina en la colonia Miguel Alemán.
Los agentes se trasladaron al lugar en compañía de Hilda y una mujer adulta los recibió y dijo que a temprana hora la fue a visitar la joven y le pidió que le guardara un dinero que tenía en una bolsa negra, por lo cual finalmente se esclareció el ilícito.