EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Agentes de la Policía Ministerial ejecutaron la orden de aprehensión girada por el juez penal en contra de Arturo Castañeda Salas, alias ?El Furris?, por el delito de homicidio cometido en agravio de Serapio Javier Varela Güereca, en hechos ocurridos la noche del sábado anterior en esta ciudad.
Castañeda Salas intentaba evadir la acción de la justicia y acusó a su amigo ?El Pelusa?, de ser el asesino de Serapio Javier Varela Güereca durante la batalla campal ocurrida la noche del pasado sábado 17, pero hay testigos que señalan a ?El Furris? y ahora será sometido a juicio por el delito de homicidio calificado.
Como es del conocimiento, la noche del sábado se registró una riña en las inmediaciones de la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad, donde Varela Güereca, de 35 años y con domicilio en calle Río Papaloapan número diez de la colonia, recibió un balazo en el abdomen y luego de ser trasladado al Hospital General de Gómez Palacio perdió la vida cuando era atendido por los médicos.
Los ministeriales iniciaron el mismo sábado las investigaciones y detuvieron a Castañeda Salas, quien durante su declaración dijo que le apodan ?El Furris? y aceptó participar en la riña, pero también aseguró que fue su amigo ?El Pelusa?, quien había disparado contra Serapio Javier.
Sobre el resultado positivo de la prueba de rodizonato de sodio que se le practicó en la Subprocuraduría de Justicia, ?El Furris?, dijo que un día antes de los hechos había hecho disparos con la misma pistola, pero que él no mató a Serapio Javier.
Por su parte, Aurelio Urbina Suárez, agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, manifiesta que durante las investigaciones hubo dos testigos que aseguran haber visto a ?El Furris? ser el autor del disparo que acabó con la vida de Serapio Javier.
Según la versión de varios testigos, el hoy occiso, tío de dos de los participantes en la riña campal entre las pandillas de ?Los Pumas? contra ?Los Vagos?, intervino para tratar de calmar los ánimos, pero ?El Furris? lo agarró por la espalda y sacó una pistola con la que le disparó en el abdomen.
?Fardero? detenido
Luis Carlos Martínez Heredia, de 40 años, con domicilio en calle Mártires de Chicago No. 148 de la colonia Jacinto Canek, fue capturado por los preventivos municipales en el fraccionamiento Hamburgo, de Gómez Palacio.
Fernando Ovalle Vaquera, gerente de la tienda Coppel, ubicada en el citado fraccionamiento, sorprendió al inculpado de tratar de sacar sin pagar tres pares de tenis para niño, con un valor total de 767 pesos.
Durante la detención de Ovalle Vaquera se pudo recuperar la mercancía que llevaba entre sus ropas, la cual quedó a disposición del Ministerio Público junto con el acusado.