Presentaba además dos tiros de gracia en la frente; identifican al presunto responsable
Informan que a Leonel Beltrán Rocha, quien fue ejecutado el pasado sábado al mediodía en la colonia El Tagarete, de Santiago Papasquiaro, se le apreciaron 22 heridas en su cuerpo, producidas por proyectiles de arma de fuego, calibre .9 milímetros, y además tenía dos orificios más en la frente, de los llamados ?tiro de gracia?, pues a decir del Ministerio Público de la localidad Ernesto Trejo Salazar, después de la ráfaga se acercaron y le dieron los otros dos balazos.
Algunos testigos que presenciaron el homicidio identificaron a José Virginio Tovar Jáquez como el autor material de los hechos; aun así, Trejo Salazar señaló que se siguen otras dos líneas de investigación para determinar perfectamente al presunto responsable y el móvil.
Con la información de los presentes a la hora de la balacera, los agentes de la Policía Ministerial lograron la ubicación del señalado, quien había huido en compañía de otro sujeto a bordo de una camioneta Minivan, rumbo al poblado El Cazadero.
En el lugar de los hechos se encontraron 25 casquillos, pertenecientes a los plomos que recibió, en su mayoría en la espalda Leonel y uno su acompañante Joel Ramos Solís, a quien se le anidó una bala en la cintura.
Aun con las diferentes líneas que se tienen para la determinación del asesino, la principal sospecha recae en el citado Virginio Tovar, quien es originario de Topia, pues al parecer hace dos años el hoy occiso tuvo un altercado con el inculpado, a tal grado de que cruzaron balazos entre ellos, y según los testigos de aquella gresca, ambos juraron matarse al momento en que se encontraran nuevamente.
La espera de la afrenta se debió a que el fallecido radica en Ciudad Juárez, Chihuahua, y visitaba Santiago Papasquiaro ocasionalmente, llegando a la residencia de su propiedad, valuada en varios cientos de miles de pesos.
Decapitado por cuestiones de droga
En lo correspondiente al asesinato de Evaristo Quintero Virrey, de 53 años, quien muriera degollado con un machete el pasado jueves 13 de octubre, en San Diego de Tensáenz, de Santiago Papasquiaro, se descartó el móvil que se seguía en cuanto a que el hoy occiso estaba casado con una joven de 18 años y probablemente habría algún pretendiente celoso; sin embargo, la línea que permanece es que se vio involucrado con la quema de unos sembradíos de marihuana.
El agente del Ministerio Público de Santiago Papasquaro, Ernesto Trejo Salazar, dijo que se declaró a la esposa del hoy occiso y al parecer el asesinato no fue por ese lado, sino que todo apunta a una venganza, pues la forma en que le quitaron la vida, dejando la cabeza a varios metros del cuerpo, es característica de este tipo de actos.
Tras las investigaciones realizadas hasta hora, algunos testigos aseguran que vieron a Evaristo platicando con los soldados y al pasar varios días, el Ejército quemó los sembradíos de marihuana aledaños a su terreno, donde también cultivaba la citada hierba.
Por ahora se investiga a los propietarios de los sembradíos quemados para ver si alguno de ellos, por venganza, le dio muerte a Evaristo.