SUN-AEE
APATZINGÁN, MICHOACÁN.- Dos desconocidos que viajaban en una motocicleta ejecutaron a las 08:40 horas de ayer al primer comandante de la Policía intermunicipal de Apatzingán, Juan Zaragoza Mora, con lo que suman 128 ejecuciones en el transcurso del año.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que los homicidas le dispararon con pistolas nueve milímetros y 380, a las puertas de su domicilio ubicado en la calle Mariano Azuela, numero 397 de la colonia Rubén Romero.
El occiso participó en la detención de Candelario Ramírez Cornejo, gatillero herido por agentes de seguridad en un enfrentamiento con agentes de la PFP, Policía ministerial del estado y la Policía municipal de Apatzingán el pasado viernes.
Presuntamente participó en la ejecución del alcalde de Buena Vista Tomatlán, Fernando Chávez López el pasado ocho de julio y en ?levantón? y ejecución de Alfonso Revuelta Cruz y Ernesto Ayala Zamora por parte de un grupo de 20 encapuchados vestidos con uniformes de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
Arraigan a Los Montante
Los cinco presuntos integrantes de la banda de secuestradores conocida como Los Montante, considerada como una de las más peligrosas y violentas que operaban en el centro del país, fueron sometidos a un arraigo domiciliario de 90 días en tanto que la Procuraduría General de la República (PGR) integra las acusaciones que ha recabado en su contra.
La PGR informó que al mismo tiempo que lograron esta medida cautelar, también detuvieron a Luis Fernando Menegazzo Morales y/o Luis Fernando Maldonado Cervantes alias ?El Rambo?, quien se presume es otro de los integrantes de la organización criminal.
Los primeros cinco presuntos secuestradores, quienes se encontraban armados con granadas de fragmentación, rifles AK-47, ametralladoras UZI y pistolas, fueron detenidos el viernes pasado después de un enfrentamiento con policías de la Agentes Federal de Investigación (AFI), en el que se logró liberar a un empresario.