Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Ejecutan a coordinador de Policía

SUN-AEE

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El coordinador de la Policía Municipal de Nuevo Laredo, Antonio Santos Salazar, fue ejecutado a las 19:45 horas de ayer, al recibir cinco impactos de bala.

Fuentes confidenciales del Gobierno del estado informaron que el asesinato ocurrió en la colonia Jardín, entre las calles Guanajuato y Aldama, en Nuevo Laredo.

Al parecer el o los sicarios le dispararon desde un vehículo en movimiento, logrando impactarle en cinco ocasiones.

Este crimen ocurrió a tres días de que el comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Javier Núñez Razo, cuatro de sus agentes y un civil, fueron heridos al ser atacado el convoy de la PEP, por un comando de hombres armados, vestidos de negro y con vehículos con las siglas de la Agencia Federal de Investigaciones, (AFI).

Con esta ejecución, la cifra de homicidios violentos en Tamaulipas aumentó a 96 en lo que va del año, según el registro de la PME.

La estadística del Centro de Estudios Fronterizos y de Promoción de los Derechos Humanos, indica que en Nuevo Laredo van 37 homicidios violentos, de los cuales 27 tienen características de estar relacionados en hechos del narcotráfico.

Mientras tanto, el comandante Javier Núñez solicitó ayuda cuando era agredido el pasado domingo, pero nadie acudió en su auxilio, señaló el elemento judicial mientras se recupera totalmente de las heridas ocasionadas durante el atentado en su contra.

Al rendir su declaración ante el agente tercero del Ministerio Público del estado, el comandante Javier Núñez hizo notar que cuando su camioneta fue interceptada e inició el tiroteo, de inmediato pidió ayuda por el radio MATRA.

?Sin embargo, ninguna corporación acudió en nuestro su auxilio, solamente se presentaron los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP)?, narró.

Núñez Razo hizo hincapié también que: ?Primero respondí a la agresión, al utilizar mi pistola escuadra y después tomé el rifle, pero fue en esos momentos cuando me sentí herido, observando que mi copiloto ?Baldemar Martínez- también era alcanzado por los proyectiles de nuestros agresores?.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 143586

elsiglo.mx