Identifican autos relacionados con el asesinato del funcionario mexicalense
AGENCIAS
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- El director del Centro de Readaptación Social (Cereso) local, Eduardo Villalobos Luna, falleció luego de recibir al menos cuatro impactos de bala durante un atentado registrado ayer, cuando salía de su domicilio en esta ciudad.
El subcoordinador de Comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública de Mexicali, Moisés Uribe, informó que los hechos ocurrieron a las 08:30 horas de ayer y de acuerdo a las primeras investigaciones.
Explicó que hasta el momento se ha determinado que Villalobos Luna recibió cuatro impactos de bala, de los cuales uno fue en la cabeza, por lo que inmediatamente fue trasladado a un hospital de la localidad, sin embargo una hora más tarde falleció.
Indicó que las líneas de investigación se encuentran abiertas, aunque la principal está relacionada con las funciones que desempeñaba, pues antes de ser director del penal de Mexicali, fue director de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado (UECO).
Por su parte, la subprocuradora de Zona Mexicali, Perla Ibarra Leyva, informó que ya fueron localizados dos vehículos en los que viajaban los sicarios que asesinaron a Villalobos Luna.
La funcionaria explicó que las unidades identificadas son una camioneta Aerostar que se dejó abandonada en el domicilio del funcionario, donde ocurrió el atentado, y un pick up Silverado 2003 con reporte de robo en la ciudad de Yuma, Arizona.
Cabe mencionar que Eduardo Villalobos fue destituido de la dirección de la UECO en octubre del 2003, luego que agentes de esta unidad policiaca no reportaran el decomiso de una tonelada de mariguana.
Además, fue señalado por empleados de un conocido bar del centro de la ciudad, como uno de los ?jefes policiacos que estuvo en este bar cuando un agente de la ministerial asesinó de cinco balazos a un parroquiano?.
Meses después de su destitución en la UECO, Eduardo Villalobos fue nombrado director de la cárcel mexicalense.