AGENCIAS
MORELIA, MICHOACÁN.- En tres acciones distintas fueron ejecutadas cuatro personas en los municipios de Uruapan y Tacámbaro, Michoacán, con lo que suman 242 ejecuciones en el transcurso del año.
En el municipio de Uruapan, Manuel Macedo Ávila de 37 años y Pedro Portillo Sánchez de 43 años, fueron asesinados a balazos con una pistola calibre nueve milímetros, en la huerta La Soledad. En el municipio de Tacámbaro ejecutaron con disparos de rifle AK-.47 a Rafael Alberto Murillo Izazaga, de 33 años, en el predio El Terrero. Y con tres balazos en el tórax en el municipio de Huetamo fue encontrado el cadáver de Lorenzo de Monteclaro García, en un tramo de la carretera Tacupa-Cahrando.
MATAN A 4 MÁS
Cuatro hombres fueron ejecutados en Culiacán, Sinaloa, dos de ellos aparecieron encobijados y dos más con el tiro de gracia y embolsados, mientras en Hermosillo fue asesinado un ex agente de la Policía Judicial.
En el primer hecho, dos traileros que fueron levantados por un comando armado, fueron encontrados horas después ejecutados a balazos y encobijados, a un costado de una subestación eléctrica en la Colonia Diana Laura Riojas de Colosio, al sur de la ciudad.
Las víctimas fueron identificados como Margarito Niebla, de 49 años de edad, y Sergio Valenzuela Bueno, de 33 años, quienes fueron levantados en dicho lugar por un grupo armado con rifles AK 47.
En otro hecho dos hombres al parecer gemelos, aún no identificados, fueron encontrados embolsados y con el tiro de gracia, en una brecha cercana al ejido Guadare, en el municipio de Mocorito.