Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Ejecutan a presunto 'narco' en Coahuila

Leopoldo Ramos

La víctima se encontraba bajo los efectos de la cocaína y pastillas psicotrópicas antes de morir, informa la Procuraduría.

El Siglo de Torreón

SALTILLO, Coah.- La Policía Ministerial localizó el viernes el cuerpo de un presunto narcotraficante que fue ejecutado de seis tiros, dos de ellos en el cráneo y que estuvo a punto de ser incinerado por los sicarios que hasta el momento las autoridades no han identificado.

El hallazgo ocurrió en una brecha del ejido Acámbaro, del municipio de Castaños, Coahuila, a unos 200 metros de los límites con Nuevo León, sobre la carretera federal número 53, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJE), Óscar Calderón Sánchez.

Según las primeras investigaciones del crimen, el ejecutado es Tomás Alvizo Trejo, de 41 años de edad, originario de Ciudad Frontera, quien comercializaba droga en los municipios del Centro de Coahuila.

Calderón dijo que el cuerpo tenía seis heridas de bala tanto en la espalda, como en la pierna izquierda y en la cabeza.

Además mencionó que los médicos legistas se percataron que uno de los disparos de un arma calibre .25 fue en la frente y otro, pero con un arma 30-30 se lo dieron en la nuca, por lo que la mitad del cráneo y el rostro se lo desfiguraron.

Señaló que de acuerdo con la autopsia practicada a los restos del presunto narcotraficante, éste se encontraba bajo los efectos de la cocaína y pastillas psicotrópicas antes de morir.

Descartó que la ejecución se haya desarrollado en el lugar del hallazgo, ?sino más bien lo que suponemos, de acuerdo a las condiciones del lugar, es que lo ejecutaron en otro lado y ahí lo fueron a dejar?.

Peritos de la PGJE se percataron que las cobijas con que estaba cubierto el cuerpo se encontraban impregnadas de un combustible conocido como ?mancha?, que sirve para limpiar la madera.

Por ello, el delegado de la Procuraduría en la región Centro de Coahuila, Sergio Gama Domínguez, cree que los sicarios intentaron quemar el cuerpo después de haberlo ejecutado a balazos.

Mientras tanto, Calderón Sánchez dijo que hasta ahora, la Policía Ministerial no tiene idea de quiénes cometieron el crimen.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 167211

elsiglo.mx