Coordinación. El operativo militar en diferentes partes del estado sigue vigente. Hay municipios que presentan una problemática mayor dijo Moisés Melo García.
SUN-AEE
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Un efectivo de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y dos personas que lo acompañaban fueron ejecutados ayer por la madrugada en el interior de una clínica médica privada, por un comando armado integrado por siete desconocidos.
El vocero de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), René Medrano Carrasco, dijo que a las 00:58 horas de ayer en la clínica Del Centro, sicarios ingresaron armados y amagaron a los agentes de seguridad y personal médico de ese nosocomio.
Dijo que posteriormente ingresaron a la habitación 102 en la cual estaba internado Víctor Hugo Estrada Gutiérrez, acompañado en esos momentos por Jorge Raúl Márquez Castellano y Humberto Heredia Estrada, contra quienes descargaron armas de grueso calibre.
Detalló que Estrada Gutiérrez fue identificado como agente de la AFI porque le encontraron un documento que lo acreditaba como efectivo de esa corporación.
El funcionario informó que el agente de la AFI fue internado a ese nosocomio el domingo, luego de ser baleado en la calle 58 y Aniversario de la colonia XX Aniversario, en el norte de esta ciudad.
Reveló que ese día, cuando Estrada Gutiérrez fue recibido como paciente en el hospital no dio a conocer su identidad como efectivo de la AFI, sin embargo, la PGJE confirmó su acreditación como agente destacamentado en el aeropuerto de la Ciudad de México.
Abundó que las indagaciones establecen que la presencia de Estrada Gutiérrez en esta ciudad se debía a motivos familiares.
Medrano Carrasco añadió que la PGJE desconoce hasta el momento si los otros dos fallecidos junto a Estrada Gutiérrez eran también agentes de la AFI.